No solo es cine, también lucha social: los actores que se manifestaron en los Oscar 2024

Campañas sociales, peleas entre personalidades famosas, y presentaciones que se llevaron grandes elogios, fueron solo algunas de las sorpresas que trajo la edición número 96 de los premios Oscar.
Billie Eilish, Mark Ruffalo y Ava DuVernay usando el pin rojo durante los Oscar.()
11 mar 2024 , 11:18
Redacción

Mark Ruffalo fue una de las celebridades que no pasó desapercibido durante los Premios Oscar 2024 realizados el pasado 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ya que a más de su nominación en la categoría Mejor Actor de reparto por su participación en la película Pobres Creaturas, el intérprete de Hulk también mostró su apoyo a algunas campañas sociales en la gala.

Premios Oscar 2024: estos son los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

Es así que al igual que otros famosos como Billie Eilish, Finneas y Ava DuVernay, se pudo ver al actor usando un pin rojo, que en el centro se puede observar una mano con un corazón negro. Esto se usó como una forma de pedir un cese al fuego en la Guerra entre Israel y Hamas, la cual ya ha cobrado más de 300 mil vidas. Además, también busca que tras la finalización del conflicto se brinde ayuda humanitaria inmediata a los civiles de Gaza.

Sin embargo, no fue la única campaña social a la que se unió, puesto que realizó un hilo en su cuenta de X en donde detalló la importancia del derecho a elegir, especialmente debido a que se acercan las elecciones en Estados Unidos, enfatizando esto en las mujeres, ya que en muchos países no tienen permitido votar. Por lo que colocó como hashtag el nombre de la campaña My Voice My Choice, y agregó una foto en la que hace la seña que la identifica, que es un corazón con los dedos.

Por qué el Oscar a la mejor película para "Shakespeare in Love" fue uno de los más polémicos de la historia (y qué tuvo que ver Harvey Weinstein)

"En este importante año electoral, los derechos de las mujeres están en las urnas en todo el mundo. ¡Así que difundamos este símbolo para sacar el voto de TODAS LAS MUJERES!".

Por otro lado, mientras Mark Ruffalo promulga la paz y los derechos, Donald Trump generó controversia durante la edición número 96 de los Oscar, ya que, como acostumbra cada año, criticó fuertemente a la ceremonia, pero esta vez, su blanco fue el presentador Jimmy Kimmel, a quien a través de su cuenta de Truth Social acusó de ser el peor anfitrión.

Premios Oscar 2023: 7 datos curiosos sobre la ceremonia de este año que quizás no conocías

“¿Ha habido ALGUNA VEZ un PEOR ANFITRIÓN que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona menos que promedio tratando demasiado de ser algo que no es, y nunca podrá ser”.

No obstante, Kimmel no se quedó callado y con el humor que lo caracteriza le respondió durante la premiación, puesto que el expresidente incluso le dio como recomendación a la Academia, contratar al locutor George Stephanopoulos como su reemplazo.

“Gracias, Presidente Trump. Gracias por mirar, ¿ya pasó su condena en prisión?”.

TAG RELACIONADOS