Oppenheimer es cuestionada por la diferencia de edad entre los protagonistas
La última película de Christopher Nolan se estrenará este 20 de julio y, además de tener una competencia de taquilla con Barbie que se estrenará el mismo día, ha surgido el obstáculo dentro de las redes sociales.
Cillian Murgy, conocido por su papel en la serie Peaky Blinders, tiene 47 años y la actriz Florence Pugh, conocida por su personaje de Midsommar, tiene 27 años. El hecho de que los intérpretes representen un matrimonio con tanta diferencia de edad, rememora las condenas y las críticas emitidas por el movimiento Me Too.
Incluso dentro de la lógica de la película, los personajes tienen 10 años de diferencia, por lo que el hecho de que los actores en la vida real doblen dicha distancia de edades contribuye a que se genere más polémica. De esa manera, se inició una campaña de cancelación en las redes.
"No quiero ser ese tipo de persona, pero hay una diferencia de 20 años entre Cillian Murphy y Florence Pugh. ¿Por qué Hollywood sigue haciendo esto?" -@ginagemeni, usuario de Twitter
Otro de los usuarios afirmó que en el caso hipotético de ver a los dos personajes en una escena de intimidad, estaría dispuesto a negar con la cabeza para demostrar su repulsión frente a la decisión de Nolan. Un tercer usuario indica que el hecho de que los personajes tengan diez años en la vida real, no mejora la situación. Por el contrario, la hace igual de repulsiva que en el caso ficticio.
Por otra parte, existieron usuarios con posiciones contrarias que han defendido la presencia de los actores, al declarar que ambos han sido contratados por su profesionalidad y que la diferencia de edad es uno de los elementos menos relevantes.
Hubo un énfasis en que asumir que Pugh es una actriz excelente y el hecho de asumir a una mujer de 27 años como a una menor de edad es insultante hacia su persona.
Otros usuarios indicaron que la diferencia de edad en Oppenheimer no es el tema más polémico, cuando esta se trata de la creación de la bomba atómica y de un asunto ligado a una controversia dentro de la geopolítica asiática.
Finalmente, se ha hecho hincapié en un comentario sarcástico que indica como justificable que se haga una bomba nuclear, pero que la diferencia de edad de la pareja sea imperdonable.