Oppenheimer: ¿Por qué Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh?
Oppenheimer, película del cineasta Christopher Nolan, fue una de las más esperadas del 2023 y se estrenó el mismo día que el live action de Greta Gerwig, Barbie, convirtiéndose en rivales de taquilla. El largometraje que cuenta la vida del creador de la bomba atómica tiene un reparto repleto de estrellas como Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Florence Pugh.
Esta última no solo es la más joven del elenco, con tan solo 27 años, sino que también llamó la atención de la audiencia por su papel secundario que solo le permitió estar en escena por un corto tiempo. Los críticos y fanáticos del arte coinciden que el personaje Jean Tatlock no le permitió a Nolan aprovechar todo el talento que tiene la actriz británica, motivo por el que llegó a pedirle disculpas.
Lea ¡Desafío a la Fama llegará a la pantalla de Ecuavisa el lunes 25 de septiembre!
Durante una entrevista con MTV UK, Florence reveló que el director del film se disculpó por el poco tiempo de pantalla de su personaje cuando le ofreció el papel. Nolan era consciente del enorme talento de la estrella de Midsommar, por lo que pensó que tal vez no aceptaría el breve rol que terminó interpretando en la película.
Por su parte la joven británica estaba encantada con la oferta e insistió en que no debía disculparse, indicando que en ese momento no sabía muy bien el tipo de personaje que ponía sobre la mesa.
“Realmente no sabía qué estaba pasando ni qué se estaba haciendo (...) Sabía que Chris [Nolan] realmente quería que tuviera en cuenta que no era un papel muy importante y quería dejarme ver que entendía si no querías aceptarlo. Y pensé: 'No importa'. Aunque sea una cafetera en un café al fondo de la sala, hagámoslo'”, explicó la intérprete.
Le puede interesar “Siento que el momento se acerca”: Karol G pausaría su carrera para convertirse en madre en un futuro cercano
La actriz y el director se conocieron en Nueva York mientras ella rodaba A Good Person, película que protagonizó junto a Morgan Freeman y que llegó a los cines el pasado mes de marzo. Allí Nolan le ofreció el papel de Oppenheimer y le advirtió del pequeño papel que tenía en mente para ella. “Recuerdo que se disculpó por el tamaño del papel. Le dije: 'Por favor, no te disculpes'”, explicó Pugh.
"Luego dijo: 'Te enviaremos el guión y, sinceramente, lo lees y decides si te gusta... Entiendo perfectamente el tamaño'. Y recuerdo esa noche, cuando recibí el guión, dije: 'No hace falta que lo pienses... Sé que lo voy a hacer'”, afirmó Florence, demostrando que sus ganas de participar en la película pesaban más que la importancia de su papel.
🗣️ La comunicadora chilena que se ha destacado en el medio desde su llegada al país, nos cuenta cómo los realities cambiaron su vida y por qué este es el momento ideal para regresar a la televisión.
— Ecuavisa (@ecuavisa) August 24, 2023
Lee aquí sus declaraciones 📲 https://t.co/iNkRWOCaQd pic.twitter.com/UlrEHC6W8N