El documental del extraño caso de Natalia Grace llega a los ojos de todos: ¿a quién le creemos?
En 2010 Michael y Kristine Barnett, un matrimonio estadounidense, dieron la bienvenida a sus vidas a Natalia Grace, una niña ucraniana con una rara forma de enanismo detectado. La pareja viajó a Florida para adoptarla, y hasta ahí, sus días eran llenos de felicidad y paseos a Disney, pero pronto, todo cambió. Las fotos de Mickey Mouse y sus amigos, con los nuevos padres y sus tres hijos, acompañados de Natalia, se desmoronó.
Las acusaciones empezaron, Grace era señalada por sus padres de ser, en realidad, una adulta que los amenazaba con un cuchillo mientras dormían, y le echaba lejía al café de su madre, o que incluso la tiraba sobre una valla eléctrica para acabar con su vida. Acusaciones sacadas de una película de terror, como La Huérfana. El caso empezó a ser mediático, y no se detuvo.
Caso Daniel Sancho: filtran informe forense que podría salvarlo de la pena de muerte
Una serie documental, El Curioso Caso de Natalia Grace, escaló en el TOP de Max, antes conocida como HBO Max, la producción se centra en las versiones que rodearon la misteriosa historia, misma que terminó en instancias legales y concluyó pocos años atrás. Todo inicia con la versión de su expadre adoptivo, Michael Barnett, y su hijo Jacob, acompañados de expertos legales inmiscuidos en lo que pasó.
En los capítulos, Michael aparece con los ojos hinchados mientras relata su versión de la historia, golpea al piso y grita a la cámara. Muchos lo acusan de actuar. En 2013, la familia se mudó a Canadá y dejó sola a Natalia en Indiana, ellos fueron acusados de negligencia, dando rienda suelta a una batalla legal que los persiguió por años. Los Barnett se defendieron, Natalia era una adulta que podía cuidar de sí misma, decían, ¿o no?
Dejar el mundo atrás, la famosa película de misterio de Netflix que se viralizó en plena Navidad
Eso es lo que la producción pone sobre la mesa, buscar la verdadera identidad de Natalia Grace, así como la compleja dinámica familiar, e inmiscuirse en el juicio contra los Barnett. La serie invita a iniciar un debate entre su audiencia, y a considerar todas las posibilidades, ¿fue Natalia Grace víctima o victimaria?, eso tendrás que interpretarlo tú mismo.