Cannes 2024: la Palma de Oro de Honor, el premio que hizo llorar a Meryl Streep

El momento ocurrió en el Festival de Cannes 2024 y emocionó hasta las lágrimas a más de un miembro de la industria del cine presente.
Imagen de archivo de Meryl Streep en el Festival de Cannes 2024, al recibir la Palma de Oro de Honor.()
16 may 2024 , 11:52
Redacción

Meryl Streep recibió una icónica ovación de pie después de receptar en el Festival de Cannes, uno de los premios más importantes dirigidos al cine, la Palma de Oro de Honor, al son de la canción DANCING QUEEN. La propia actriz lo definió como "único en el mundo del cine".

El actor Mark Ruffalo hace un llamado al presidente Daniel Noboa, él responde

Sobre el Teatro Lumiére, y en compañía de la actriz francesa, Juliette Binoche, encargada de entregarle el triunfo, la estadounidense afirmó sentirse más que honrada de recibirlo. Cabe recordar que Streep ha sido merecedora del Oscar en tres ocasiones, con una cifra de nada más que 21 nominaciones.

El actor Steve Buscemi fue atacado con un puñetazo en la cara mientras caminaba en Nueva York

Pero, ¿qué es la Palma de Oro de Honor, y por qué es tan importante para Streep?

Para entenderlo, debemos comprender el significado de la Palma de Oro -sin la palabra honor-, este es el premio más codiciado del Festival de Cine de Cannes, considerado uno de los más prestigiosos del mundo cinematográfico.

Si bien su historia se remonta a 1946, cuando se entregaba el Gran Premio del Festival Internacional de Cine, la Palma de Oro nació oficialmente en 1954 por iniciativa de Robert Favre Le Bret. Desde entonces, ha sido testigo de momentos memorables en la historia del cine, coronando a filmes que han trascendido las fronteras y dejado una huella imborrable en la memoria colectiva

Ben Affleck es acusado de realizarse una cirugía estética en su rostro, en redes afirman que luce muy distinto

Ahora, la Palma de Oro de Honor es un galardón ofrecido solo a miembros de la industria que se hayan transformado en figuras emblemáticas del cine, esto convierte a Meryl en una de ellas, representando a las mujeres en una industria competitiva, complicada con la que lidiar, pero fascinante.

"Has cambiado nuestra forma de ver a las mujeres enel mundo del cine y nos has dado una nueva imagen de nosotras mismas", le dijo Juliette al otorgarle el premio, otras representantes del séptimo arte como la directora Greta Gerwig, estaban en la misma sala, enaltecidas por la emoción del momento.

Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, las estrellas de El diablo viste a la moda, tienen un emocionante reencuentro en los premios SAG

TAG RELACIONADOS