Mary Poppins debe verse bajo supervisión debido a lenguaje discriminatorio, sostiene organismo británico
La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC, en inglés) ha elevado en el Reino Unido la clasificación de edad -a supervisión parental- del filme Mary Poppins debido a un lenguaje que considera discriminatorio, 60 años después del éxito de la película, revela este lunes el Daily Mail.
El cambio de la clasificación, hasta ahora con U -que significa que no hay material que pueda ofender-, se debió a un término valorado como despectivo para los khoikhoi, un grupo de personas que estuvieron entre los primeros habitantes del sur de África.
Lea también: Glynis Johns, actriz de Mary Poppins, muere a sus 100 años
El término es utilizado en el filme por el personaje Almirante Boom, cuando se refiere primero a personas que no aparecen en pantalla y después para referirse a los niños de la película cuando sus rostros están ennegrecidos por el hollín.
A partir de una investigación sobre racismo y discriminación, la BBFC consideró preocupante para los padres "la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que puedan encontrar angustiante o repetir sin darse cuenta', según dijo una fuente del BBFC al periódico.
La nueva clasificación afecta solamente a la versión cinematográfica del famoso filme, ya que las versiones de entretenimiento para el hogar aún mantienen en U, según la BBFC.
Revise además: Norland, el instituto que educa a las niñeras más caras, mezcla de James Bond y Mary Poppins
La palabra en cuestión es "hotentote", un nombre adoptado para los khoikhoi por parte de los colonos holandeses.
Mary Poppins, un personaje ficticio creado por P. L. Travers e interpretado en el cine por Julie Andrews, cuenta la historia de una niñera inglesa con magia, que llega en paraguas ayudada por el viento a la casa de una familia en Londres donde se hace cargo de los pequeños.