La Academia de Hollywood aceptó la renuncia inmediata de Will Smith. Y esto es lo que implica para él
La Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia inmediata” del actor Will Smith tras la polémica bofetada al comediante Chris Rock, informó el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por la agencia Efe después del comunicado del actor.
“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, concluyó Rubin en su respuesta.
Y es que será este día cuando la organización de los Premios Oscar acuerde una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock, tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith, en la 94 edición de los Oscar celebrada el domingo pasado.
¿Qué implica la renuncia de Will Smith a Hollywood?
Especialistas del mundo del espectáculo han mencionado que con su renuncia el actor se adelanta a un castigo deshonrroso como la expulsión de la Academia y en lo práctico significa que Will Smith ya no podrá asistir a los eventos y proyecciones de la organización, que son claves para la promoción del cine y de los Premios Oscar.
"Smith tampoco podrá votar por esos galardones, pero en el futuro sí podría recibir una nominación a ellos, puesto que la membrecía no es necesaria para tal fin", explicó el periodista de espectáculos Juan Carlos Arciniegas en CNN.
Will Smith pide disculpas a los Óscar y a Chris Rock en Instagram
El pasado miércoles, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había instado a Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta en la ceremonia de los premios de cine más importantes a nivel mundial.
Una petición a la que accedió el intérprete con su decisión de abandonar la Academia debido a su “impactante, dolorosa e inexcusable” actuación.
Residente da un mensaje sobre el golpe de Will Smith en los Oscar
El actor tenía 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la institución “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.
Smith también se pronunció sobre esta posibilidad en su escrito de dimisión como miembro de la Academia de Hollywood al afirmar que se atiene a "más consecuencias".