La película de Barbie provoca una escasez mundial de pintura rosa fluorescente
La esperada película de Barbie, que llegará a los cines el 21 de julio, promete ser uno de los mejores largometrajes del año. Protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie, con otros actores destacados es su reparto como Helen Mirren, Will Farrel, Michael Cera e incluso Dua Lipa, tiene un elenco que no deja nada que desear.
Al basarse en la línea de muñecas de Mattel, también comparte la estética y el diseño característicos de los juguetes. Su escenografía se basa en las mágicas Dreamhouses, casas con diseños curiosos, sin cuatro paredes, pero, lo más importante, cubiertas por completo por un tono rosa fluorescente. Mismo color que comparte toda la demás utilería y escenarios.
La gran demanda del color que generó el rodaje ocasionó que las reservas de la compañía Rosco, una de las principales en cuanto a exportación de pintura en el mundo, se hayan agotado.
Los Ángeles Times, un periódico estadounidense, consultó con la compañía para comprobar la veracidad de los comentarios sobre la escasez de la pintura. Lauren Proud, vicepresidente de marketing global de la empresa confirmó los hechos y comentó que la película había “utilizado toda la pintura rosa que tenían.”
También te podría interesar: Karol G pone el toque latino a la banda sonora de la película Barbie
“El mundo se quedó sin pintura rosa,” comentó Greta Gerwig, la directora de Barbie.
Greta Gerwig quería mantener la estética con la que se enamoró de Barbie
Gerwig, el talento detrás de películas como “Mujercitas” y “Lady Bird”, comentó en una entrevista con Architectural Digest que ella no buscaba separar a la película de la estética que la “había hecho querer ser Barbie cuando era una niña.”
Con la ayuda de Sarah Greenwood y Katie Spencer, decoradoras de escenarios y equipo que se encargó de la puesta en escena de Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina, lograron cumplir el deseo de Gerwig.
La pandemia del Covid-19 también fue otra razón para la escacez de la pintura
Sin embargo, al parecer el rodaje de Barbie no fue la única razón para la escasez de la pintura. Proud agregó que las dificultades para suministrar sus mercancías en medio de la pandemia del Covid-19 ralentizaron su producción.
Barbie comenzó su grabación en el 2022, mientras Rosco aún pasaba por esta disminución de producción.