La nueva serie de 'El Señor de los Anillos' pone en primer plano una historia femenina
Morfydd Clark protagoniza la nueva serie "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder" como Galadriel, una guerrera elfa que desea detener el mal que regresa al mundo fantástico de la Tierra Media.
La serie, una de las más caras jamás realizadas, llegará a Amazon.com Inc's Prime Video el viernes, con nuevos episodios basados en los apéndices de las novelas originales de J.R.R. Tolkien que se emitirán semanalmente.
Clark dijo que su papel de Galadriel le dio la oportunidad de explorar acrobacias que muestran el poder de su personaje tras el telón de fondo de una sociedad históricamente dominada por los hombres.
"El género no es el mismo en la Tierra Media, ya que estoy interpretando a un personaje que puede derribar físicamente a cualquier hombre a su alrededor", dijo Clark durante una entrevista. "Fue realmente interesante intentar encarnar a alguien con una enorme fuerza física".
El coproductor ejecutivo Patrick McKay dijo que Tolkien ha tenido "algunos de los mejores personajes femeninos de la literatura" y Galadriel fue uno de los primeros personajes en los que pensaron los creadores para la nueva historia.
"Imaginar cómo era su mundo y con qué podría haber estado luchando a partir de las pistas a lo largo del texto fue realmente una alegría", dijo McKay.
Trystan Gravelle, que interpreta a Pharazon, compartió el mismo sentimiento y dijo que no cree que haya nadie más "impresionante en esta Tierra que una mujer".
"Ver eso en la pantalla, ver a Morfydd tomar nombres y tomar números como ella lo hace, es increíble", dijo.
La serie está protagonizada, entre otros, por Robert Aramayo, Ismael Cruz Cordova, Sophia Nomvete y Nazanin Boniadi y está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de las películas de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".