Una polémica acabó con la carrera del actor Jeffrey Jones: la oscura razón por la que Tim Burton no lo eligió para Beetlejuice 2
Beetlejuice Beetlejuice volvió a la vida de los fanáticos de Tim Burton sin la presencia de Jeffrey Jones. Las nuevas generaciones no conocerían el turbio pasado del prometedor intérprete que acabó con su carrera después de convertirse en un criminal, según las tendencias que lo encabezan en los primeros lugares en la actualidad.
En el 2003, Jeffrey Jones se vio envuelto en un escándalo cuando fue acusado y, posteriormente, condenado por poseer material pornográfico infantil y por haber solicitado a un adolescente que posara para fotografías de contenido sexual.Como consecuencia, se le impusieron cinco años de libertad condicional, terapia y el registro como delincuente sexual de por vida.
Sin embargo, el exactor enfrentó nuevos problemas legales en 2004 y 2010 al no mantener actualizado su registro como ofensor sexual. En ambas ocasiones, admitió su culpabilidad y fue sentenciado a realizar servicio comunitario y a cumplir más años de libertad condicional, de acuerdo a informes de la BBC.
Estos incidentes, sumados a su condena original, marcaron el fin de su ascenso en Hollywood.
En la cinta, dado que Jones interpretaba al esposo de Delia (Catherine O'Hara), Burton tuvo que explicar su ausencia en la película. Optó por una solución creativa: un accidente aéreo seguido de un ataque de tiburón, todo animado en stop-motion, sin mostrar el rostro del actor.
A pesar de que se celebra un funeral para Charles Deetz, la película revela una visión más macabra de su destino. En el mundo de los muertos, aparece como un cadáver mutilado, sin cabeza ni hombros, vagando y escupiendo sangre. Sorprendentemente, otro actor le da voz a este personaje grotesco.