La particular historia de Jack Gleeson, el actor de Game of Thrones que dejó la actuación para convertirse en profesor
El irlandés Jack Gleeson que hoy cumple 32 años, confesó que su carrera de actuación fue por pura casualidad. Gleeson fue reconocido por su papel del niño rey Joffrey Baratheon en la popular serie de HBO, ahora llamado Max, Game of Thrones (GOT).
LEA: Brad Pitt protagonizará una película sobre la Fórmula 1
Muchos creían que tenía un gran potencial y un futuro prometedor como actor, pero en la cima de su carrera, desapareció de las pantallas.
"Estoy feliz de sacrificar un gran sueldo por mi felicidad, si no es algo demasiado cursi para decirlo. Probablemente, sea más ingenuo que maduro decir eso, tal vez, pero así es como me siento." expresó Gleeson.
Jack reveló que nunca había sentido interés por el estilo de vida que lleva un actor. En una entrevista con el medio Irish Independent manifestó que durante el rodaje de GOT, cayó en la realidad de que no quería ser un actor exitoso y cargar con eso.
Sus clases de actuación fueron solo para tener una actividad en la que participar, dado que no contaba con muchas opciones. El centro comunitario ofrecía estas clases, por lo que si hubiera sido karate en su lugar, Gleeson podría haber sido karateca.
Todos sus compañeros de set en Game of Thrones describieron a Jack como alguien amigable y amable. Por otro lado, el irlandés contó su experiencia al interpretar este papel, la cual mencionó que se basó en la actuación de Joaquin Phoenix en Gladiador.
Gleeson no se sentía tan atraído por los efectos especiales que usaban en la producción. Él señala que cuando iba al set caía en cuenta de la realidad tan intensa y que todo es producto de una enorme cantidad de edición.
Pero no solo fue eso lo que lo desmotivó, a él le parecía aburrido ir al set, lo veía completamente insatisfactorio.
"Vas a maquillarte, te pones el traje, esperas en tu remolque por una hora, luego vas al set, filmas por tres minutos y luego cambian las luces y el ángulo de la cámara, esperas una hora, y luego filmas otros tres minutos. Es un proceso muy aburrido y tedioso", comentó el irlandés.
Su gran actuación hizo que muchos odien al actor en GOT, dado que interpretaba a uno de los villanos más crueles de la televisión, por lo que tuvo que desaparecer ante el ojo público. En 2015 se graduó con honores de filosofía y teología en el Trinity College de Dublín.
El irlandés habló abiertamente de su decisión de retirarse oficialmente de la actuación y estar interesado en aprender sobre otros campos creativos y académicos.
LEA TAMBIÉN: DJ Qualls y Ty Olsson, un amor secreto que nació en la serie Supernatural y terminará en matrimonio