Eugenio Derbez habla por primera vez de su accidente; el hueso del brazo se me salió por el hombro
Eugenio Derbez habló por primera vez en redes sociales desde que sufrió su accidente. En una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, el comediante empezó por agradecer a los amigos y fans que se han preocupado por él.
"En las primeras dos semanas y media he pasado prácticamente dormido, solo me despertaban para comer", contó Derbez desde su cama. Y dijo que desde allí se ha puesto a leer a todos en los últimos cinco días, aunque no les puede responder a sus fans porque solo tiene una mano habilitada.
El actor mexicano no repara en cómo le pasó su caída, sino en por qué le pasó el accidente. Y cree que de alguna manera debía parar de tantas actividades y puso como ejemplo que en los últimos seis meses pasó solo dos veces en su casa.
"Faltando un día para volver a casa me pasó el accidente, estuve con mi hijo sacando fotos de cocodrilos y no pasó nada. Y en la noche, en un pueblito en Georgia, mi hijo me convenció de practicar un juego de realidad virtual".
Eugenio Derbez pasa sedado para que no sufra
Contó que en los tres hospitales por los que ha pasado los médicos le han dicho que reciben muchos pacientes que llegan con heridas producto de los juegos de realidad virtual en espacios que no son seguros.
"Me tropesé con algo, caí al piso, y al dar un paso, la realidad virtual no me hacía reaccionar con mi entorno, sino con lo que estaba en el visor, sentía que caía al vacío de unos 100 pisos, tropesé con escalones y caí con todo mi peso sobre el codo y el hueso humero se me salió por arriba del hombro", contó Derbez.
Escuchó como cuando alguien pisa hojas secas, describió. "Gritaba como loco, el dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Me subí al coche y ahí empecé a perder el sentido".
El actor contó que estuvo toda una semana con el brazo dislocado porque no había nada donde encajarlo, hasta que encontraron un cirujano experto en reconstrucción de hombro en Los Ángeles, adonde llegó después de un viaje de 12 horas.
"La lesión era tan seria que tenían que reconstruirle cinco fracturas grandes y diez pequeñas", contó Derbez. Incluso el cirujano se planteó la posibilidad de implantarle un hombro artificial, de plástico, con el riesgo de que su cuerpo lo rechace.
En la transmisión, su esposa mostró una de las placas donde en un solo hueso de Eugenio hay 14 tornillos. Los médicos le dijeron que su recuperación tardará de seis meses a un año.
El actor contó que seguirá desconectado hasta que se sienta mejor, y a punto de llorar volvió a agradecer a los fans por estar a su lado. "El accidente me dejó muy sensible, antes no lloraba y ahora lloro por todo".
Derbez aprovechó para invitar a ver su documental 13:14 sobre la reconstrucción tras el terremoto de México en 2017 con Juan Pablo Zurita y la película 'Cuando sea joven' con Verónica Castro.