La polémica de Emilia Pérez, una nueva sorpresa del cine marcada con un debate por Selena Gómez

¿Por qué hay un boom por la cinta y cuáles son las perspectivas de los expertos alrededor de ella? Te contamos sobre la debatida producción de Jacques Audiard y sus particularidades.
Imágenes de archivo de la película Emilia Pérez, unidas.()
15 dic 2024 , 17:00
Marlene Astudillo

Días atrás la cinta Emilia Pérez causó todo un debate en redes sociales. Eugenio Derbez señaló la actuación de Selena Gómez en la misma, dándole aún más visibilidad y conocimiento por parte de personas que, ni si quiera, sabían de su existencia en taquilla. Días después la actriz se comprometió con Benny Blanco, su novio, otra explosión mediática que cayó como anillo al dedo a la cinta.

Sin embargo, lo realmente importante que ha causado la visibilidad de esta cinta, además de la conversación alrededor del idioma español y los actores que lo retratan en sus pantallas, es el reconocimiento que recibe por parte de la industria. El lunes obtuvo diez nominaciones a los Globos de Oro, causando más curiosidad y dudas sobre su concepto.

Quién es el famoso productor musical Benny Blanco, prometido de Selena Gómez

Según la sinopsis, "Emilia Pérez es una cinta de comedia y musical, escrita y dirigida por Jacques Audiard (Metal y hueso), cuya trama se ha mantenido en secreto, pero se sabe que sigue la historia de un narcotraficante en fuga, que no puede escapar de la ley por lo que tiene que cambiar de sexo. Diez años después, extraña inmensamente a sus hijos y regresa a casa pretendiendo ser su tía".

La cinta engloba temas como el thriller criminal, ola de indignación social, drama LGBT y más, mientras brinda musicales originales, algo curiosos a la vista de muchos, coreografías y música mientras se intenta comprender el drama alrededor de su protagonista, Manitas del Monte, que lidia con su pasado como líder de un cartel mexicano mientras aún intenta comprenderse así mismo.

Selena Gómez y Benny Blanco se comprometieron

En redes sociales, las críticas son diversas. Cuenta con una calificación de 3.5 en Google, pero con pesadas críticas por parte de expertos. "Un retrato poderoso y sin filtros de alguien que desafía varios estereotipos a la vez (...) Audiard se pregunta cuánto cambia realmente la gente cuando hace la transición", dijo Peter Debruge de la revista Variety, mientras que Peter Bradshaw, de The Guardian, lo nombra como un "melodrama musical ligeramente extraño pero digno de ver".

Otros, en cambio, lo señalan como una locura, mientras enaltecen el talento de Audibard, su director, asegurando que ha unido piezas que parecían no funcionar pero, a través de esfuerzos, las hizo brillar. Las malas críticas se centran en la redundancia de la que termina siendo víctima, repitiendo las ideas sobre identidad, deseo, violencia y redención. Aunque para ser sinceros, los puntos rojos son pocos.

Eugenio Derbez arremete en contra de Selena Gómez, la actriz respondió

Así, Emilia Pérez se convirtió en la comidilla de Twitter, y el gusto de varios cinéfilos, mientras los curiosos esperan con ansias su estadía en la oferta de cine de su país, o la bienvenida que alguna plataforma de streaming le hará para poder ser vista por la mayoría, ese será el momento en que cada uno podrá decir "Qué golazo, Emilia Pérez" o "Qué decepción, Emilia Pérez".

TAG RELACIONADOS