¡El juego cambió!: Estas son las nuevas reglas para ganar el Oscar a mejor película
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un esfuerzo para favorecer la exposición del cine, ha modificado las reglas para las cintas que buscan hacerse acreedoras de la estatuilla a Mejor Película. Estos nuevos estándares entrarán en vigencia a partir de la edición de 2025 de los Oscar, por lo que los estrenos de 2024 serán los primeros afectados.
Como primer cambio, la Academia exigirá que cada película tenga una proyección extendida de siete días. Hasta el momento, solo requieren de una semana de estreno. Sin embargo, ahora se le sumarán siete días más, por lo que tendrán que contar con 14 días totales de proyección.
Premios Oscar 2023: 7 datos curiosos sobre la ceremonia de este año que quizás no conocías
Para completar este requisito, el largometraje tendrá que estar exhibido en al menos diez de los cincuenta estados de la Unión Americana, antes de esta regla, las cintas solo necesitaban ser vendidas en seis de los principales mercados del pais.
Muchos de los productos que son nominados al Oscar se entrenan a fin de año o incluso en los primeros días de enero pero, ahora las que busquen ganar esta categoría deberán estar en cartelera por lo menos 14 días.
Los Óscar entregarán un premio a la película más votada en Twitter
Los films de habla no inglesa tendrán que acatar cierta particularidad. Para participar en este concurso, las cintas deberán ser estrenadas en dos de los diez principales mercados estadounidenses, además de estrenarse en salas de cine de su país de origen y en el top quince de los mercados claves para la distribución cinematografía.
Con los explicado, la Academia ha instaurado estos nuevos medidores con la intención de que el cine continúe siendo una experiencia colectiva, además de generar una competencia más justa con las plataformas de streaming que poco a poco han ido ganado mercado y generando inconformidad entre la comunidad de cineastas.