Dwayne Johnson ofrece una fuerte donación para apoyar la huelga del sindicato de actores
Tras el inicio de la huelga del sindicato de actores el pasado 13 de julio, las condiciones económicas de los afiliados empeoró para los miembros primerizos. Por eso, la contribución económica de Dwayne Johnson, uno de los actores mejores pagados dentro de la industria, significa una gran ayuda.
Al inicio del paro, Coutney B. Vance, presidente del gremio de actores SAG-AFTRA, junto a la directora ejecutiva de la misma organización, Cyd Wilson, envió una carta a los 2 700 actores mejor pagados en Hollywood para dar a conocer las dificultades financieras del resto de miembros del gremio.
De acuerdo a la revista Variety, poco tiempo después el equipo de Johnson contactó a la agrupación para ofrecer su asistencia.
Lea más: Tom Cruise intentó mediar entre el sindicato de actores y los estudios para frenar la huelga
Según la explicación que Vance dio a Variety, el gesto de Johnson no solo ha sido muy útil por el hecho de que haya un número de siete cifras en su cheque, sino porque las acciones del actor de Rápidos y Furiosos promueven que otros intérpretes bien pagados se sumen a contribuir con la huelga.
Wilson explicó que las subvenciones de SAG-AFTRA son de hasta 1 500 dólares por miembro, pero en el caso de que un actor se encuentre en graves condiciones, se puede ayudarlo con 6 000 dólares de emergencia. De esta forma, la donación de Johnson podría ayudar a miles de actores.
La directora ejecutiva reconoció que la donación de Johnson ha sido la más grande que se haya dado por un individuo y que, al igual que en la pandemia en donde hubo gente que contribuyó con el sindicato, sería necesario recaudar múltiples fondos para continuar con las movilizaciones hasta final de año.
También dio a conocer que la SAG-AFTRA está compuesta de 160 000 integrantes que necesitan ayuda y que Johnson dio el empujón inicial de un largo recorrido.
Vance también dijo que otras estrellas se deberían animar a contribuir para poder tener cualquier apoyo que los ayude a defenderse en la huelga. Dado que los actores afiliados no pueden asistir a los eventos promocionales, se han multiplicado de diez a cinco veces las solicitudes de ayuda por parte de los miembros.
Lea también: Kevin Spacey en lágrimas: el actor es declarado inocente de varios delitos sexuales en Inglaterra
Lea también: Barbie es el mejor estreno dirigido por una mujer en EE.UU. al romper récords en taquilla