La esposa de Bruce Willis, enfurecida con la prensa, actualiza sobre el verdadero estado de salud del actor
Bruce Willis debió retirarse de la actuación en marzo de 2022, tras conocerse que padece de demencia frontotemporal. Esto salió a la luz después de que su familia lo comunicara, e incluso, posteriormente, se difundieran las primeras fotos del productor a partir de que se hiciera público su diagnóstico.
El padecimiento del intérprete es progresivo, es decir que los síntomas empeoran con el tiempo, por lo que al afectar a los lóbulos frontal y temporal del cerebro, provocan una pérdida de la capacidad para comunicarse, alteraciones de conducta, problemas para caminar, entre otros.
Desde un inicio, la familia del estadounidense se mantuvo a su lado brindándole apoyo, especialmente su esposa Emma Heming Willis, quien junto a sus hijas, es una de las personas que mantiene actualizados a los seguidores del actor sobre el desarrollo de su enfermedad.
Sin embargo, esto no evita que los medios americanos especulen sobre el "verdadero" estado de salud del también músico, situación que enfureció a Emma, y se vio obligada a aclarar a través de un video publicado en redes.
Bruce Willis: qué es la demencia frontotemporal que le diagnosticaron al actor estadounidense
Un titular en específico fue el que le molestó a la mujer de 45 años, en el que se afirmaba que la demencia le quitó la alegría a su esposo.
"El titular básicamente dice que ya no hay alegría en mi marido. Ahora, sólo puedo decirles, que eso está lejos de la verdad”.
Amigo de Bruce Willis asegura que el actor ya no puede hablar
De esta forma, la modelo dio un pequeño discurso en el que pedía a la prensa mayor respeto y sensibilidad para tratar el tema.
“Necesito que la sociedad -y quienquiera que esté escribiendo estos estúpidos titulares- deje de asustar a la gente. Que dejen de asustar a la gente haciéndoles creer que una vez que les diagnostican algún tipo de enfermedad neurocognitiva, eso es todo. Se acabó. Hagamos las maletas. No hay nada más que ver aquí. Hemos terminado’. No".
Las declaraciones de la actriz buscaban hacer reflexionar a la sociedad, así como incentivar a los medios y seguidores a que se informen sobre este padecimiento.