Bruce Willis dejó de hablar, según declaraciones de su esposa Emma Heming
Bruce Willis, uno de los actores de Hollywood más queridos gracias a su papel en diversas películas de acción, enfrenta una demencia frontotemporal que altera su vida normal de poco en poco. La noticia fue confirmada tiempo atrás por su propia familia, y a partir de ahí, la atención se centró en su posible mejoría.
A sus 69 años, el rostro de éxitos como Duro de Matar, sufre una enfermedad neurodegenerativa que produce síntomas como la dificultad para comunicarse y recordar a su círculo cercano. Esta vez, su propia esposa, Emma Heming, hizo inferir a los usuarios que el intérprete ya no puede hablar: "Me imagino lo que diría Bruce... 'espero que recuerden hidratarse', lo apoyo".
La segunda esposa de Willis se dirigió hasta sus redes sociales para continuar con su campaña, con el fin de crear conciencia sobre la demencia frontotemporal.
La declaración contradice a lo que su hija mayor, Rummer Willis, había expresado en el programa estadounidense, Today, en el que subrayaba que su padre estaba mejorando satisfactoriamente.
De hecho, uno de sus amigos cercanos, Glenn Gordon, confirmó lo dicho por la pareja de su colega: "Él no es totalmente verbal; solía ser un lector voraz (no quería que nadie lo supiera) y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí".
Además declaró al New York Post: “Sé que está contento de que la serie vaya a estar disponible, aunque no pueda decirlo”.
La noticia empezó a difundirse en medios norteamericanos y generó tristes reacciones por parte de sus fanáticos, quienes alguna vez conocieron una versión totalmente distinta del artista. Sin embargo, su enfermedad "ha podido más con él".