La verdadera Martha de la serie Bebé Reno anuncia que irá contra Netflix
La miniserie de Netflix "Bebé reno" ha sido todo un éxito, posicionándose en el top 10 de las más vistas en la plataforma. Creada y protagonizada por Richard Gadd, cuenta una historia real en la cual el actor fue víctima de acoso. Los fans de la serie dicen haber dado con la verdadera "Martha" y fue entrevistada por el portal Daily Record, permitiéndoles mostrar su verdadero rostro.
Lea: La historia real de agresión sexual y acoso detrás de la exitosa serie de TV "Bebé reno"
Se trata de Fiona Harvey, una abogada escocesa con 58 años de edad. A pesar de que el conflicto entre Richard y ella estaba solucionado y se pretendía mantener su identidad oculta, los internautas dieron con ella. La escocesa afirma que ella es la víctima en esta historia.
“Nada de esto sucedió. Es un montón de basura", afirmó Harvey.
En la entrevista con el medio escocés, Fiona comentó que efectivamente conoce a Gadd, pero que demandará a Netflix porque no está basada en hechos reales, como afirma la serie en su primer capítulo. Además señaló que ha recibido amenazas de muerte, resultado de la serie.
Además: Llega la secuela teatral de Ratas, Ratones y Rateros
Harvey ha enviado mensajes atacando al equipo que produjo la serie y ha denominado a Gadd como "idiota del infierno". Nears, el periodista que entrevistó a Harvey también fue acosado por la supuesta "víctima".
De la ficción a la realidad
La historia de acoso habría iniciado en el 2015 y durado casi 5 años, enviándole aproximadamente: 106 páginas de cartas, 46 mensajes en Facebook, 350 horas de mensajes de voz, 41.071 mails, 744 tuits, y extraños regalos: desde un reno de juguete -como apodaba a Gadd- hasta calzoncillos. La mujer lo acosaba en su trabajo, casa e incluso los shows de comedia.
Lo mismo sucedió tras la visita del periodista a la casa de Fiona. El periodista recibió decenas de llamadas, buzones de voz y audios insultándolo. Al no recibir respuestas de Nears la mujer se puso fúrica y sentenció todo lo que le hará a él y al diario.