Tres cirugías de corazón abierto obligaron a Arnold Schwarzenegger implantarse un marcapasos
Arnold Schwarzenegger, ¿qué nos hiciste? Las sorpresas a veces son buenas, otras malas, y algunas tan solo tienen un sabor agridulce. Así parece haber llegado la noticia del querido actor de cintas de acción a sus seguidores, después de haber contado en un podcast con respecto a su complejo estado de salud.
Resulta que el exgobernador de California tiene un marcapasos, “El lunes pasado me operaron para convertirme un poco más en una máquina. Tengo un marcapasos”, detalló en Arnold's Pump Club, su producto digital exclusivo. Pero eso no es lo importante aquí, sino su salud, vamos a ello.
Como cualquier persona que dará una noticia compleja, empezó con las buenas nuevas: “En primer lugar, quiero que sepan que lo estoy haciendo muy bien (...) Me operaron el lunes y el viernes, ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única pastilla mágica para frenar el envejecimiento, miren a Jane. Ella es 10 años mayor que yo y este año cumplirá 87", intentó bromear.
Para la mayoría, la semana comenzó con un desayuno lleno de proteína, para él, inició con una cirugía. El artista también aprovechó para agradecer al equipo médico detrás del proceso quirúrgico, quienes lo cuidaron "de maravilla" e hicieron que la cirugía "fuera lo menos dolorosa posible".
Anne Hathaway devela por primera vez su dura experiencia al sufrir un aborto en el pasado
Según sus propias declaraciones, el marcapasos debió ser implantado por recomendación de profesionales, quienes identificaron algunas irregularidades en los latidos cardíacos de Arnold debido a sus cirugías pasadas.
Resulta que el actor recibió coincidentemente mensajes por parte de personas que llegaron al mundo con irregularidades como él: “Nacieron con una válvula aórtica bicúspide, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado coraje y esperanza para afrontar las suyas propias. Entonces, como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a las personas, ¿qué opción tengo?”, replicó, dejando boquiabierto a más de uno que desconocía sobre su estado.