El antes y después de Jamie Foxx, el actor de Hollywood que desapareció después de ser internado en un hospital

La vida del popular rostro del cine lidió con un inesperado giro después de un dolor de cabeza. Te contamos lo recientemente revelado por él.
Imagen de archivo de Jamie Foxx, un reconocido actor, comediante y cantante estadounidense, famoso por su versatilidad y su interpretación de Ray Charles en la película biográfica "Ray", por la que ganó un Óscar.()
11 dic 2024 , 13:19
Marlene Astudillo

Jamie Foxx, popular actor de Hollywood, mantuvo como un misterio las razones por las que terminó sus días en un hospital el pasado abril del 2023. En ese entonces, tiempo después, su hija (Corinne Foxx) informó que había sufrido una complicación médica después de un rodaje, pero estaba recuperándose.

Murió el actor de Stranger Things y Dinastía, Mark Withers

Los mensajes de Foxx no eran claros pese a que se mantenía en observación médica, situación que incrementó la duda sobre su verdadero estado de salud. En diciembre del 2023 afirmó que no podía caminar, y en julio de este año contó que estuvo inconsciente durante 20 días. A este punto, y en un estado mejorado, ¿que ocurrió realmente con Jamie?

Un documental de Netflix de más de una hora devela lo sucedido con la estrella de Hollywood, What Had Happened Was... -traducido, lo que ocurrió fue-, en el que se ahonda sobre las complicaciones médicas que pusieron a su vida de cabeza.

Un infarto mató al actor surcoreano de kdramas, Park Min Jae, a sus 32 años

“El 11 de abril (de 2023) tenía un fuerte dolor de cabeza y le pedí a mi hija una aspirina. Me di cuenta rápidamente de que cuando tienes una emergencia médica, tus hijos no saben qué demonios hacer”, dice Foxx al inicio de su monólogo emitido por la plataforma de streaming.

Jamie no alcanzó a tomarse la medicina, se desmayó y no supo nada del mundo hasta después de tres semanas. Su hermana, Deidra Dixon, lo llevó hasta el Hospital Piedmant, subido en su auto, en Atlanta. Pese al cero conocimiento que tenía sobre equipo médico, algo le decía que ese era el lugar adecuado, y así fue, encontró doctores que ahora llama "ángeles".

En ese centro médico el médico le informó a Deidra que su hermana tenía un derrame cerebral, un diagnóstico que se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, “Dijo que estaba sufriendo una hemorragia cerebral que me había provocado un derrame cerebral y que si no lo operaban lo antes posible, moriría”.

El actor Denzel Washington develó que su beso con un hombre fue eliminado de Gladiador II

Foxx fue operado y logró vivir, sin embargo no fue un resultado que surgió de la noche a la mañana, quedó inconsciente, experiencia que marcó un antes y un después en su vida. Él lo describe -el estado de inconsciencia- como estar en un túnel donde no había luz y donde hacía calor.

“Pensé: ‘Mierda, ¿me estoy yendo al lugar equivocado en este maldito lugar?’. Porque miré al final del túnel y me pareció ver al diablo y me dije: ‘Venga ya. ¿O acaso se trata de Puffy [Sean Combs]?”. El actor tenía oportunidad de recuperarse por completo pero sería "el peor año de su vida", según su médico de cabecera. Y fue así, “No querían que me vieran en esas condiciones. Y yo no quería que me vieran así”, afirmó, “Quiero que me vean así", dijo sobre su estado actual.

El actor Denzel Washington develó que su beso con un hombre fue eliminado de Gladiador II

El intérprete despertó un 4 de mayo en un centro de rehabilitación de Chicago, en silla de ruedas, “Lo perdí todo, pero lo único que pude conservar fue mi sentido del humor. Si podía seguir siendo gracioso, podría seguir vivo”, expresó, y recordó como usuarios en redes empezaron a crear teorías sobre su estado, "ustedes (...) realmente pensaban que era un clon". Foxx intentó, después de una larga lucha de dos años, tomarse la situación con nada más que humor y resiliencia, situación que lo ha llevado a la nominación al Globo de Oro como Mejor Intérprete de Comedia, habrá que ver si resulta ganador.

TAG RELACIONADOS