Amigo de Bruce Willis asegura que el actor ya no puede hablar
Bruce Willis se retiró de la actuación en el 2022 tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal. Una enfermedad que ha ido avanzando y que hasta la fecha no tiene algún tratamiento para frenar los avances producidos. Todos sus fans y familiares han demostrado su apoyo desde que la noticia se hizo pública.
Glenn Gordon Cordon, uno de los amigos más íntimos de Willis, en una entrevista con el New York Post menciona que suele visitar a su amigo cada mes y comprobó que ya no puede hablar
También el productor Caron ha hablado sobre el deterioro de sus habilidades comunicativas y cognitivas y ha señalado que es incapaz de comunicarse.
"Cualquiera que haya pasado tiempo con Bruce sabe que no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida, y adoraba levantarse cada mañana y vivirla al máximo", añade.
De acuerdo a lo que menciona el entrevistado, Bruce Willis ya no lee tanto como lo hacía antes de la enfermedad y ya no se comunica verbalmente. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él; sin embargo, sigue siendo Bruce, asegura.
¿Qué es la afasia?
De acuerdo con la página web de la Clínica Mayo, la afasia es una enfermedad que impide la comunicación. Puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.
Esta enfermedad también puede ocurrir de repente, indica la página web del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD), que pertenece de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
"De acuerdo con la Asociación Nacional de la Afasia, actualmente hay alrededor de un millón de personas en los Estados Unidos que sufren afasia y casi 180.000 casos nuevos cada año. Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de tener afasia", según el NIDCD.
LEA: La esposa de Bruce Willis dice que no sabe si el actor es consciente de su padecimiento