Alec Baldwin habla por primera vez en público después de disparar accidentalmente a Halyna Hutchins
Alec Baldwin ha hablado en público por primera vez desde que accidentalmente mató a tiros a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación a principios de este mes, diciendo "ella era mi amiga".
En declaraciones a los periodistas, el actor dijo que estaría a favor de limitar el uso de armas de fuego en producciones cinematográficas para proteger la seguridad de las personas.
Dijo que la policía le había ordenado que no diera detalles sobre la investigación en curso.
Los fiscales dicen que no han descartado presentar cargos penales por el caso.
Hutchins, de 42 años, recibió un disparo en el set de la película "Rust" en Nuevo México, Estados Unidos, cuando Baldwin, sin saberlo, disparó un arma cargada con una bala real.
El director de la película, Joel Souza, resultó herido en el hombro.
"Uno en un millón de episodios"
"Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe y comencé a filmar, la llevé a cenar con Joel", dijo Baldwin a los fotógrafos que lo habían estado siguiendo a él y a su familia en el estado de Vermont.
"Éramos un equipo muy, muy eficaz filmando una película juntos y luego sucedió este terrible evento".
Baldwin dijo que el incidente fue "uno en un millón de episodios" y que los accidentes de esta naturaleza rara vez ocurren.
"Un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación es algo en lo que estoy extremadamente interesado", agregó.
El miércoles pasado, los investigadores dijeron que habían extraído un "proyectil de plomo" del hombro del director y que parecía ser una bala real. Agregaron que había "cierta complacencia" en torno a la seguridad del set.
Mientras tanto, los abogados de Hannah Gutiérrez-Reed, la persona que estaba a cargo de las armas en el set de la película, emitieron un comunicado diciendo que no sabía de dónde "procedían las balas reales".
Dijeron que ella "nunca había visto a nadie disparar balas reales con estas armas y que tampoco lo permitiría".
Culparon a los productores por tomar atajos, creando condiciones de trabajo inseguras.
Baldwin, quien también es productor de "Rust", dijo que "duda sinceramente" de que la producción de la película se reanude alguna vez. Un vocero de los productores de la película no hizo comentarios.