Hollywood no se salva de tragedias: los actores que murieron en pleno set de grabación
Hollywood cuenta con varias historias de vida, aún así, los sets de grabación también se convirtieron en espacios en los que la muerte tocó su puerta de inesperadas formas, y varias celebridades y miembros de la producción han sido víctima de aquello, ¿cómo olvidar la polémica, aún no concluida, de Alec Baldwin?
Además, intérpretes como Tom Cruise, mismos que se niegan a usar dobles en sus películas, palparon el posible final de su vida en un abrir y cerrar de ojos, salvándose de un trágico adiós en sus carreras. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte. Estos son algunos de ellos:
Brandon Lee
Quizás uno de los casos más populares. Brandon era una estrella naciente en la industria del cine, sin embargo la sobre exigencia con su labor le dio una mala pasada, literalmente.
El intérprete se encontraba filmando la película El Cuervo, misma que se basaba en la vida de un músico que es asesinado junto a su pareja, pero vuelve en forma de cuervo en busca de venganza contra los criminales que acabaron con su felicidad.
En el set de grabación, filmaban una escena en la que el protagonista era herido por una bala, la primera toma fue exitosa pero el actor insistió en repetirla. Allí fue cuando un disparo impactó directamente con su abdomen, y pese a recibir asistencia médica de emergencias, los doctores no lograron salvarlo.
Jon-Erik Hexum
Durante el rodaje del séptimo episodio de la serie Cover-Up, el joven de 26 años empezó a manipular un arma que, pese a que contaba con una bala que no era mortal, combinada con una escasa distancia y fuerza, podría tener resultados trágicos, exactamente lo que ocurrió con él.
Hexum había colocado su arma en la sien y disparó, la bala quebró su cráneo, y el hueso perforó su cerebro, generando una hemorragia masiva, produciéndole la muerte, posterior a pasar seis días en un hospital tras someterse a una cirugía de emergencia.
Steve Irwin
Irwin no era un actor, pero sí un reconocido personaje en la televisión, el hombre de 44 años, también llamado el Cazador de Cocodrilos, era conocido además por su aporte en la conversación del ambiente y el mundo animal. Su alma y cuerpo estaba entregado a su carrera.
Ese mismo amor lo mató, el 4 de septiembre del 2006 Steve se encontraba filmando un documental marino en Australia, mientras buceaba se encontró con una raya de 2.5 metros de ancho, misma que al verlo acercarse lentamente, lo vio como una amenaza y le clavó su aguijón en el pecho, perforando su corazón.
Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro
La industria de telenovelas también ha sido víctima de desastres en el set. En 2020 se registró que dos actores de la serie de Televisa, Sin miedo a la verdad, fueron víctimas de ello. Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera grababan una de las escenas en la capital de México, el momento se centraba en ambos, pasando un puente elevado a cinco metros de altura.
Devin Ratray, actor de Mi Pobre Angelito, fue hospitalizado de emergencia
Pese a intentar su cometido, la protección no jugó a su favor, haciéndolos impactar contra el suelo. Ambos intérpretes recibieron ayuda médica, sin embargo Jorge, de 46 años, murió automáticamente posterior al impacto, mientras que Luis, de 33 años, fue declarado muerto al llegar a un hospital