Varias personas son arrestadas por la muerte de Matthew Perry en Estados Unidos
La partida de Matthew Perry continúa con incógnitas. Más de una persona ha sido arrestada en California en conexión con la muerte del actor estadounidense, de 54 años, ocurrida en octubre de 2023 debido a una sobredosis accidental, informó este jueves el canal NBC.
Courteney Cox sobre la muerte de Matthew Perry: "Me visita bastante"
En mayo, el departamento de policía de Los Ángeles informó que se investigaba el deceso de la estrella de Friends, principalmente por cómo obtuvo medicamentos recetados.
Según TMZ, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la DEA y el Servicio Postal de EE. UU. llevaron a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la confiscación de computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos. Estas acciones buscan esclarecer quién fue el proveedor de la ketamina que, de manera ilegal, llegó a manos de Perry, provocándole una pérdida de conocimiento y un episodio de ahogamiento en su jacuzzi.
8 revelaciones que Matthew Perry hizo sobre su vida en sus memorias
El sitio reveló que durante los registros se encontraron mensajes de texto que mencionaban al actor, la ketamina que solicitaba y los esfuerzos realizados para obtenerla. Además, los mensajes detallaban el costo que la celebridad pagó por la sustancia.
La muerte de Matthew Perry
Quien interpretaba a Chandler fue hallado muerto en una bañera de hidromasaje en su hogar en Los Ángeles, en octubre del 2023. De hecho, la oficina del médico forense dejó establecido que la causa de muerte estaba relacionada a "efectos agudos de la ketamina".
El elenco de Friends expresa conmovedoras palabras por la pérdida de Matthew Perry
El ahogamiento, así como su enfermedad arterial coronaria, los efectos de la buprenorfina, usado para tratar los trastornos por uso de opioides, fueron parte clave de su fallecimiento. La autopsia halló niveles de ketamina en su sangre, iguales a los utilizados durante la anestesia general.
Hasta el momento, el departamento de policía de Los Ángeles no respondió de inmediato a una solicitud de más información sobre la detención, afirma The Guardian.