Robert Downey Jr. iba a aparecer en Deadpool y Wolverine pero rechazó la propuesta por estas razones
"Deadpool & Wolverine" se convirtió en un gran éxito para Marvel, recibiendo tanto una excelente recaudación en taquilla como críticas favorables de la prensa especializada. La película, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, destaca por incluir cameos de varios personajes icónicos de la franquicia, como Blade, Elektra, Gambito y la Antorcha Humana.
Sin embargo, estos no iban a ser todos lo cameos de la película. Originalmente, los escritores también intentaron traer de vuelta a Robert Downey Jr. como Iron Man, un personaje fundamental en el universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el actor decidió no participar, rechazando la oportunidad de hacer un cameo en la película.
También le puede interesar: Sin ropa y con una larga cabellera, la nueva polémica imagen del hijo de Camilo Sesto
En una entrevista con IndieWire, los coguionistas Rhett Reese y Paul Wernick revelaron que habían planeado una escena en la que Tony Stark aparecería junto a Happy Hogan, interpretado por Jon Favreau. Según Wernick, la idea era que Deadpool se reuniera con Happy Hogan al inicio de la película, con Stark presente en la misma habitación.
La escena estaba escrita para incluir a Robert Downey Jr.
Reese explicó que Ryan Reynolds había escrito la escena con la esperanza de incluir a Downey, pero también deseaba tener a Favreau en ella, debido a la gran dinámica entre ambos personajes. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la participación de Downey no se concretó.
También lea: La actriz de Star Wars, Daisy Ridley, confiesa que sufre la enfermedad de Graves
Los guionistas especularon que la decisión de Downey podría estar relacionada con su futuro papel como Doctor Doom en las próximas películas de Avengers. A pesar de no contar con Downey, lograron mantener a Happy Hogan en la escena, permitiendo que la película siguiera adelante sin mayores cambios.