14 estrellas de Hollywood contribuyen una parte de sus ingresos al Sindicato de Actores
Durante las últimas tres semanas, el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) estuvo recibiendo donaciones por parte de diversos íconos de Hollywood como George Clooney, Meryl Streep, Julia Roberts y Leonardo DiCaprio, quienes apoyaron a la huelga con el objetivo de ayudar a los actores más desfavorecidos.
El Programa de Ayuda Económica de Emergencia de la Fundación para actores con dificultades económicas recaudó alrededor de 15 millones de dólares, donación significativa para los 16 0000 miembros del gremio, cuyos salarios rondan en los 26 000 dólares al año.
LEA: Ridley Scott eligió a Joaquin Phoenix para Napoleón tras ver Joker
Las demás estrellas que contribuyeron a los donativos fueron Matt Damon, Hugh Jackman, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Ryan Reynolds, Blake Lively, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey.
Cada uno de ellos puso al menos un millón de dólares al Sindicato para poder lograr que los intérpretes primerizos no sufran demasiados contratiempos económicos, para dar pie a sus exigencias frente a los estudios.
La propia Meryl Streep anunció que estaba dispuesta a apoyar la huelga y las exigencias de dignidad de los actores, para evitar que las grandes productoras les arrebaten sus derechos.
"Recuerdo mis días de camarera, limpiadora, mecanógrafa, incluso mi época en la cola del paro. En esta huelga, tengo la suerte de apoyar a quienes lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat" Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar.
Lea también: El actor Angus Cloud terminó de rodar una película antes de su muerte
George Clooney agradeció a la directora de la fundación, Courtney B. Vance, por lograr la histórica recaudación para los miembros de menores ingresos en la SAG-AFTRA. Calificó la acción como una contribución a aliviar parte del dolor y el sufrimiento.