Christopher Nolan estaría dispuesto a dirigir una película de Star Wars
Tras su regreso al estrenar Oppenheimer y tener un éxito en taquilla con la recaudación de 80,5 millones de dólares el primer fin de semana, Christopher Nolan ha descartado la posibilidad de volver al cine de superhéroes, después de haber dirigido su conocida trilogía de Batman, pero queda la posibilidad de que dirija alguna entrega de James Bond o, incluso, Star Wars.
Dado que la franquicia creada por George Lucas está en una constante expansión de contenido y el propio Nolan ha explorado historias espaciales como Interestellar, el realizador admite su interés de involucrarse dentro de la saga de Lucas. El director de cine está abierto a la posibilidad de dirigir una entrega de Star Wars a la gran pantalla.
Se le preguntó a Nolan acerca de la posibilidad de pactar con Lucasfilm para producir una nueva entrega, a lo que el realizador reiteró sobre su negativa para dirigir un metraje de héroes, junto a una discreta disposición de colaborar en alguna entrega de la Guerra de las galaxias. El director también mencionó que muchas veces se juntó con George Lucas para discutir diferentes temas respecto a la franquicia.
Sin embargo, Nolan declaró que no estaría involucrado en ningún proyecto en donde tenga que ejercer de guionista o director, mientras se sigan manteniendo las huelgas de las agrupaciones de guionistas y actores en Hollywood. Previamente, los actores de Oppenheimer abandonaron la Premier en Londres, debido a que en ese momento inició la huelga.
También, Nolan declaró su apoyo hacia los sindicatos de actores y guionistas durante la segunda proyección de su película. Por lo tanto, hasta que terminen las movilizaciones, Nolan permanecerá en pausa después de haber tenido un éxito taquillero en su apuesta por la historia de Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica.
Lea también: Oppenheimer: se cumplen 83 años de la primera explosión atómica denominada Trinity
Lea también: Los actores de Oppenheimer abandonan la premier en Londres para unirse a la huelga de actores en Hollywood