Aterradoras leyendas sobre caricaturas como Pokemon, Rugrats y Dragon Ball
Un capítulo de la primera temporada de Pokemon fue censurado porque en Japón provocó ataques epilépticos en gran parte de la población. Esto sucedió porque en ese episodio pasaron un desfile de luces rojas a tal velocidad que los cerebros de los niños se saturaron, y esto les provocó un ataque. Se reportaron 685 espectadores hospitalizados a causa de esto. Como consecuencia, tuvieron que cancelar la serie por cuatro meses. Además se cambiaron las regulaciones para futuros programas animados. Mucha gente empezó a decir que era sólo un truco publicitario, aunque hay pruebas que comprueban su veracidad.
Ésta es una de las leyendas urbanas más sonadas en las caricaturas. Después de horas viendo a Oliver Atom, de los Supercampeones, corriendo capítulos enteros tras un balón, el personaje nunca vivió nada de eso: en el último capítulo –supuestamente- mostraban que el futbolista estaba hospitalizado tras perder las piernas en un accidente: es decir, todo lo que se vio en la tele fue un sueño. ¿Qué tan cierto es esto?
Estos niños odiosos –pero que todos vimos- supuestamente vienen de la imaginación de Angélica, que existió en realidad. Surgieron a raíz de que la niña era ignorada por sus padres y buscaba con quién pasar el tiempo. La verdad es que Carlitos murió junto con su mamá, y es por eso que el niño es nervioso. Tommy nació muerto, y es por eso que su papá siempre está metido en el sótano haciendo juguetes. En el caso de Phily y Lily, sus padres abortaron, así que como Angélica no sabía si el bebé iba a ser niño o niña, decidió que serían gemelos. Para la época de “All Grown Up” Angélica ya era una esquizofrénica bipolar.
Una diseñadora tenía una hija con cáncer en la boca y nadie la podía curar. Desesperada, la mujer recurrió a una de las cosas más extremas que alguien desesperado puede hacer: un pacto con el diablo. Debía hacer una caricatura con varios lineamientos que él le daría. Uno de estos era que Kitty no debía tener boca. (Ahora sí sale con boca, pero supuestamente no debería). Así, se la quitaba al personaje principal, pero se la regresaba a su hija. Según algunas personas, la palabra “kitty” o “kitty name” en japonés significa demonio.
Se dice que todos los niños en esta serie están muertos y viven en el purgatorio. Por eso es que no hay ni un adulto en la serie. Cada chico es de distinta época y tiene una historia triste. Johnny por ejemplo, hizo a Tablón porque no tenía amigos. Sin embargo, el amiguito no le duro mucho porque meses después el niño murió de tuberculosis. Nazz era una niña hippie que murió violada junto con toda su familia.
Las supuestas pruebas son estas: Videl tiene las letras de “devil” mezcladas, y es hija del señor Satán. Incluso se trató de cambiar el nombre de la chica a Beedel, pero no se logró. Por si fuera poco, se le ocurrió salir con Gohan en un coche que decía Mr. Satán con estampado de fuego y un 666. Gracias a esto se generaron dos teorías: la primera dice que es una burla al cristianismo por parte del creador de la caricatura. La segunda dice que es un tributo al diablo.
Dicen que existe una caricatura de Mickey Mouse que ni los de Disney han visto. ¿Qué pasa con este extraño episodio? A simple vista no mucho: sólo vemos a Mickey Mouse caminando. La música, en cambio, es todo menos feliz. Por un tiempo se creyó que ahí terminaba la caricatura, pero años después se descubrió, al digitalizarla, que duraba más de lo esperado. Lo que pasa es que la pantalla se queda en negros un rato, y después regresa a la misma escena del ratón caminando, ahora con un ruido. A medida que la cinta avanza, la imagen se va descomponiendo: la cara de Mickey se convierte en una sonrisa malévola y el ruido se transforma en gritos. Todo se empieza a deformar y se pone muy extraño.