'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', el spin-off de Harry Potter, será una trilogía
El libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' fue publicado en el año 2001.
El empresario de Warner, Kevin Tsujihara se ha reunido con la autora J.K Rowling para adaptar a la gran pantalla el libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', relacionado con la mitología de la saga Harry Potter y hacer de él una trilogía, según informa New York Times.
"Hablamos un par de veces por teléfono y cenamos juntos para hablar del proyecto, recibí hace poco el borrador del guión y comenzamos a rescribirlo". Con estas palabras J.K Rowling abre la puerta a nuevos proyectos relacionados con 'Harry Potter', la obra que la consagró como escritora e hizo las delicias de jóvenes de todo el mundo.
El libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' fue publicado en el año 2001. Con una extensión de 54 páginas, el libro ahonda en la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga.
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander Warner espera que este guión de Rowling sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga Harry Potter.
''Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, a 70 años antes de que arranque la de Harry", aclara Rowling.
"Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada... y aquí está", concluye la autora.
Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.