Academia de actuación Ecuavisa-LEXA gradúa su primera promoción
22 alumnos concretaron su sueño y esperan abrirse espacio en el arte.
Con la representación de obras ecuatorianas como “Viva la española”, “La casa del qué dirán” y “Trampa a un inocente”, 22 estudiantes de la escuela de de Ecuavisa y LEXA se graduaron la noche del miércoles 7 de marzo de 2018 en la primera promoción de esta iniciativa.
Tras 6 meses de estudio, los alumnos, de diferentes edades, profesiones y oriundos de distintas ciudades del Ecuador, vieron concretado su sueño, un anhelo que podría llegar mucho más allá: ellos podrían participar en las futuras producciones dramáticas de Ecuavisa.
El 90% de los graduados nunca había actuado antes, destacó Gonzalo Cubero, director de Talentos y Capacitación del canal y quien instruyó a los estudiantes de la academia con técnicas profesionales.
“Serán actores que van a suceder a los que ya están o prestar apoyo a los que ya están”, mencionó el actor venezolano durante la ceremonia de graduación que se desarrolló en el norte de Guayaquil.
Chantal Fontaine, promotora, resaltó la iniciativa de Ana Cecilia Alvarado, Vicepresidenta de Talentos y Nuevos Negocios de Ecuavisa, e hizo hincapié en que la noche del miércoles arrancaba el éxito para los 22 “artistas emergentes”. Fontaine anhela que muchos de ellos lleguen a convertirse en verdaderos artistas.
Javier Vélez, rector del Tecnológico LEXA, felicitó a los estudiantes, a los que llamó “protagonistas de la noche”, por hacer lo que les gusta y ser felices.
La alumna Danushe Zavala, en representación de los graduados, agradeció la oportunidad de haber estudiado en la academia de Ecuavisa y Lexa y a los padres de familia, muchos de los que asistieron al evento.
“Actuar es sentirlo, actuar es hacer y nosotros lo estamos haciendo”, expresó la joven en medio del aplauso de los presentes.
Los 22 alumnos celebraron con alegría después de recibir su certificado y mostraron la emoción que sienten por ascender un peldaño en la escalera de sus sueños. Todos quieren seguir luchando por abrirse espacio en el mundo de la actuación.
¡Mucho éxito a todos los graduados!