Las 10 verdades desconocidas del Chavo del Ocho

Un día Pelé llamo a Roberto Gómez por teléfono para hacer la película de “El Chavo”
26 jul 2015 , 02:33
Redacción

El Chavo vivía en un departamento que compartía este con otra persona.

 

porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. No obstante, fue tanto el éxito del programa, que pasó a ser transmitido por un canal más importante y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el '8', por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8. El programa fue visto -en promedio- por 350 millones de personas a la semana.

 

, pero tanto el departamento como la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.  Mientras que su nombre verdadero, cuando quiere darlo a conocer, alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto. La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vio comiendo. Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fue un regalo que le dio la Chilindrina el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.

 

, se puede ver en una pared de la casa de don Ramón, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa. Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente. Las profesiones de Don Ramón fueron: Globero, Vendedor de churros, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, pintor, fotógrafo, yesero, músico, torero y zapatero.

 

Cuando Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (La bruja del 71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. En todo el velorio decía: “Mi rorro, mi rorro”. Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.

 

la asemejan a una hogaza de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”. La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

 

El esposo de María Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández, apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina. Mientras que  la mamá de María Antonieta de las Nieves, fué quién se encargó de realizar los vestidos al personaje interpretado por su hija.

 

En 1973 se dio el retiro momentáneo de María Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidió irse a trabajar a Canal 13 de México, en un programa de variedades que ella misma conducía y que se llamaba “Pampa Pipitzin”. No tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito.

 

porque iba a hacer el personaje de “Kiko”, y Carlos encontró el traje de marinerito, pero como no quería parecerse a “Chávelo”, se puso una gorrita y fue con Chespirito a preguntarle que como quería que le hablara: Con o sin los cachetes inflados, a lo que Roberto prefirió con los cachetes inflados. El último episodio en que apareció Kiko, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada de 1978. Cuando Carlos Villagrán se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película “El Chanfle”, para dar la explicación de la salida de “Kiko”, doña Florinda dijo que se fue a vivir con su madrina porque es mejor para su educación.

 

del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era un viejecito que cada vez que se enojaba, hacía el “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono. Mientras que Doña Clotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad. Su vecina, Doña Florinda, dio a conocer el dato en el episodio en el que aparece el señor Calvillo.

 

, fue en un principio casualidad. Primero, un director de cine le apodó “Chespirito”; luego éste empleó la palabra ¡Chanfle! y después surgió “El doctor Chapatín”; hasta ahí era casualidad. Chespirito notó esto y siguió utilizando a propósito estas letras para muchos de sus personajes.

 

, pero Roberto no quiso llevar este personaje al cine. Las primeras historietas del Chavo y Chapulín Colorado, salían semanalmente y costaban 2 pesos mexicanos; eran vendidas en México y países vecinos. Estas historietas, en primera instancia eran escritas por Chespirito pero más tarde por su hermano, Horacio Gómez.

 

 

, con lo que se cierra la historia de uno de los programas más trascendentales de la televisión humorística latinoamericana. Con él, Roberto Gómez cancela todos sus personajes protagonizados por el mismo, debido a su edad, además de las diversas polémicas entre los actores que pertenecieron al elenco de una de las series más recordadas de la televisión.

TAG RELACIONADOS