Así fue la despedida de Don Alfonso, tras más de 50 años frente a la pantalla de Ecuavisa
Como hizo durante 56 años de manera ininterrumpida, Don Alfonso llegó a las instalaciones de Ecuavisa este lunes 1 de mayo.
Tomó su posición para informar al país con las principales noticias de la jornada, antes de despedirse de las transmisiones de Televistazo con un mensaje para los jóvenes.
Le puede interesar: ¿Quién es el reemplazo de Don Alfonso Espinosa de los Monteros?
"Ahora empieza el vacío como tantas veces fue la plenitud en el ejercicio permanente de comunicar con la verdad, la verdad que es la suma de los principios y los valores que llevo dentro, y quiero dejar como legado a los jóvenes en el país", manifestó.
No fue casualidad que su día de despedida fuera un 1 de mayo, Día del Trabajo. "Les digo que venzamos el pesimismo que nos agobia y construyamos la sociedad que queremos con nuestro trabajo desde lo personal", declaró.
Lea también: Don Alfonso Espinosa de los Monteros: ¿Cuál fue la cobertura qué marcó la vida del periodista?
Cumplida la tarea, Don Alfonso recibió el cariño de quienes lo quieren y lo admiran.
En los estudios del canal estuvo su esposa, sus hijos, hermanos y amigos para abrazarlo y mostrarle gratitud por la labor hecha por más de medio siglo, la cual también fue reconocida por Xavier Alvarado Roca, fundador y presidente ejecutivo de Ecuavisa.
"Estamos perdiendo al símbolo del idealismo que impulsó a fundarse esta estación de televisión(...) lo hizo con una posición independiente ante tantos intereses creados en la vida política del país", afirmó Alvarado.
Don Alfonso: estos son los mejores memes y homenajes que dejó su despedida
Profesionales de la comunicación, y periodistas nacionales e internacionales destacaron el legado de Alfonso Espinosa de los Monteros al periodismo.
Patricia Estupiñán, editora de Vistazo, indicó que el legado de Don Alfonso para el periodismo ecuatoriano está en su ética, que "no es otra cosa que enfrentar la vida con valentía, tener generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir".
Don Alfonso: “El periodismo es más importante que la política”
Sus compañeros de Quito y de Guayaquil, y de 12 cadenas aliadas, se unieron en un aplauso de reconocimiento por 4 minutos. El homenaje a Don Alfonso se extendió por 26 minutos, marcando un hito para la televisión ecuatoriana.
"A todos gracias y hasta siempre", se despidió Don Alfonso de su público y colegas.