UFC: Sean O'Malley recibió una suspensión médica indefinida por las lesiones registradas en la pelea contra Chito Vera
Tras una semana de la pelea entre Sean O'Malley y Chito Vera en el UFC 299, ambos peleadores fueron revisados de forma médica para conocer la gravedad de las lesiones, arrojando distintos diagnósticos. O'Malley fue el más perjudicado.
Y es que el campeón de las 135 libras, recibió la suspensión más larga, debido a las lesiones registradas en el combate.
Lea: Chito Vera podría volver a finales del año al UFC contra Petr Yan
La UFC y la Comisiones Atléticas donde se llevan a cabo los eventos, realizan chequeos médicos minuciosos a los peleadores, para así cuidar su salud y determinar si sufrieron alguna lesión, fractura o conmoción.
Tras el combate, O'Malley tuvo que usar un bota inmovilizadora apenas se bajó del octágono. Cabe recordar que O'Malley fue operado de ese pie hace varios años, por lo que es una zona sensible y puede fracturarse con mayor facilidad.
Sumado a que su brazo izquierdo tuvo que ser vendado nuevamente y desinflamado por alguna pequeña fractura.
Por su parte, Vera apenas recibió 60 días, a pesar de que fue el que más golpes recibió. Un total de 230 golpes efectivos recibió el cuerpo y rostro del manabita.
Ante eso, Vera podría volver a ser considerado para una pelea dentro del UFC a partir de mayo-junio, mientras que O'Malley deberá esperar aún más para recuperarse totalmente.