UFC: Marlon Chito Vera y Sean O'Malley dieron el peso necesario para pelear por el título
Este viernes 8 de marzo, a un día de la pelea, Marlon Chito Vera y Sean O'Malley realizaron el pesaje oficial para poder participar en el combate, después de una dura semana para cortar peso.
Tanto el ecuatoriano como el estadounidense superaron sin inconvenientes estar en las 135 libras obligatorias para el combate, ahora van a recuperar peso y alistarse para el combate.
Los peleadores deben dar el pesaje exacto de la división peso gallo (135 libras) para poder pelear por el título, pero cuando es para un combate normal, pueden excederse por una libra más (136 libras).
Durante toda esta semana, Chito y Suga estuvieron realizando el corte de peso, pies en esta semana tenían que perder entre alrededor de 10 y 20 libras para llegar al pesaje de forma exacta.
El campeón @SugaSeanMMA en peso y listo para defender marca 135 libras 🏆 #UFC299 pic.twitter.com/TUCE2ehMx6
— UFC Español (@UFCEspanol) March 8, 2024
La forma que los luchadores utilizan para bajar las libras es deshidratándose, se meten es saunas para sudar más, realizan baños en aguas muy calientes, utilizan trajes de sauna. Además, algunos se acuestan en el piso y sus entrenadores les colocan toallas para que sigan sudando.
Lea más: Hora, fecha, canales para ver la pelea de Marlon Chito Vera vs. Sean O' Malley
En el caso de que Chito no daba el pesaje exacto, no iba a poder ser elegible para campeón. Lo que suele ocurrir, en peleas que no son por el título, el peleador es multado, y se da una parte de su pago al rival. O si la diferencia es bastante, el combate se puede cancelar.
En esta ocasión existe un peleador de respaldo para la pelea del campeonato es Merab Dvalishvil, quien también dio las 135 libras necesarias.
Chito Vera y Sean O'Malley van a pelear por el título de campeón de peso gallo este sábado, 9 de marzo, en el Kaseya Center de Miami.