¿Cuánto tardará en recuperarse Marlon Chito Vera de los golpes de Sean O'Malley?
El ecuatoriano Marlon Chito Vera recibió varios golpes en su rostro por parte del estadounidense Sean O'Malley en la pelea por el evento UFC 299, que se llevó a cabo en el Kaseya Center de Miami, Estados Unidos.
Por esta razón, Ecuavisa.com conversó con el Doctor Especializado en Medicina de Deporte, José Reinhart, quien explicó cómo será la recuperación de Marlon Chito Vera después de la pelea que tuvo con Sean O' Malley.
Los aficionados de Chito Vera no estaban acostumbrados a verle con sangre en su rostro, sin embargo, en este combate fue la excepción. O'Malley conectó un rodillazo en la cara del ecuatoriano que le provocó un corte en el pómulo.
En pocos minutos su cara se inflamó, pero el tricolor resistió hasta el final de la pelea y no se dio por vencido, pese a los constantes golpes de su rival. El combate duró los cinco rounds pactados y por decisión unánime ganó O' Malley, quien fue mejor que Vera.
"Los golpes en la cara más o menos tardan en reabsorberse entre ocho a diez días. En la herida del pómulo no sé si le pusieron puntos o le acercaron los bordes de la piel para que no quede ninguna huella en su rostro", dijo el galeno.
Después de la pelea, Chito acudió a un hospital cercano para realizarse algunos chequeos médicos y que le curen las heridas, sin embargo, el ecuatoriano está estable y no tienen ninguna lesión de consideración.
Lea también: Sean O'Malley: lo que no sabías del campeón de peso gallo de la UFC
Es más, por redes sociales, se lo pudo ver caminando en un centro comercial con la camiseta de los Miami Heat junto con su esposa y además pudo comer su plato favorito, el encebollado.
El Doctor Reinhart mencionó que, más o menos, Chito Vera tardará alrededor de unos 15 días en volver a sus actividades físicas, claro que esto dependerá de su agenda deportiva que tenga el ecuatoriano.
Lo bueno de este deporte, entre otras cosas, es que existe una pausa entre pelea y pelea. Lo cual eso ayuda a los deportistas a recuperarse de mejor manera de los golpes o lesiones que han recibido en sus combates.
Seguramente, Chito seguirá buscando otra oportunidad por el cinturón de la división de peso gallo, pero antes de ello, por lo menos deberá tener unas tres peleas más antes de luchar nuevamente por el título.