El tenista griego Stefanos Tsitsipas abandonó por lesión los ATP Finals en Italia
El griego Stefanos Tsitsipas abandonó este martes su duelo ante el danés Holger Rune en las Finales ATP de Turín por molestias musculares.
En el primer set, con tan solo tres juegos disputados y un resultado en favor de 2-1 para el joven danés, el tenista heleno, que ya había tenido problemas musculares en su espalda durante los entrenamientos previos a su estreno el pasado domingo, pidió asistencia médica y decidió retirarse del encuentro.
La victoria, por tanto, fue para un Rune que se estrena como ganador en las Finales ATP en las que el domingo perdió ante el serbio Novak Djokovic.
Tsitsipas is forced to retire against Rune 😔
— Tennis TV (@TennisTV) November 14, 2023
Get well soon, @steftsitsipas 💪#NittoATPFinals pic.twitter.com/SGeBJq8ots
Tsitsipas, ya eliminado, saltó a la pista del Pala Alpitour de Turín y se retiró tan solo 17 minutos después acompañado de algunos abucheos por parte de la grada, que le reprochaba el no haber dejado su puesto al polaco Hubert Hurckaz, primer reserva del torneo que ahora tendrá que disputar la tercera jornada del Grupo Verde ante Novak Djokovic.
Rune se jugará su pase a semifinales este jueves contra el italiano Jannik Sinner, quien derrotó a Novak Djokovic, número uno del mundo.
Tras la retirada de Tsitsipas y pese a que Rune no quería abandonar la pista, esperando un entrenamiento, serán los dos sustitutos, Hurckaz y el estadounidense Taylor Fritz, los que disputen un duelo improvisado para los aficionados que habían llenado por completo el recinto italiano.