Rafael Nadal, en su regreso, venció al italiano Flavio Cobolli en el Conde de Godó
El tenista español Rafael Nadal, después de tres meses y medio de su último partido oficial, regresó a las pistas en uno de sus torneos favoritos, el Conde de Godó, que se desarrolla en Barcelona, España.
Nadal venció en dos sets (6-2 y 6-3) ante el joven italiano Flavio Cobolli. El español inició este duelo con cautela, sobre todo con su saque, golpe que no ha podido ejecutar al cien a causa de un problema abdominal.
La fiera, como se lo conoce al tenista, fue de menos a más hasta encontrar su mejor versión en arcilla, su superficie, preferida. Cobolli, número 62 del ranking mundial, se enfrentaba por primera vez al doce veces campeón del torneo.
Lea también: Carlos Alcaraz derrotó a Rafael Nadal en el partido de exhibición en Las Vegas
El italiano buscaba dar la sorpresa en este torneo, sin embargo, su objetivo se fue opacando cada vez que Nadal lograba ejecutar su drive. El próximo rival de Nadal será contra Álex de Miñaur, 11 del ranking ATP.
Aparentemente, el español no tiene un cuadro aparentemente complicado, al menos, hasta semifinales, donde se podría topar con Stefanos Tsitsipas, flamante vencedor del Masters 1000 de Montecarlo.