Dimitrov tumba a Murray y se cita con Zverev en el US Open

John Isner se despidió del tenis entre lágrimas
El búlgaro Grigor Dimitrov venció al británico Andy Murray en el US Open.()
31 ago 2023 , 18:06
EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov se impuso este jueves por 6-3, 6-4 y 6-1 al británico Andy Murray y avanzó a la tercera ronda del US Open o Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev, ganador frente a su compatriota Daniel Altmaier por 7-6 (1), 3-6, 6-4 y 6-3.

Dimitrov, que había ganado una batalla de cuatro horas y 40 minutos y había anulado tres bolas de partido en la primera ronda contra el eslovaco Alex Molcan, disputó un partido de gran solidez ante Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012.

El búlgaro se reivindicó ante Murray, que le había ganado en ocho de los once precedentes, y que también lo había doblegado en este mismo torneo en 2016.

Dimitrov, número 19 del mundo, jugará la tercera ronda contra Zverev, número doce, quien tuvo que sudar mucho para ganar el derbi alemán a Altmeier.

Tres horas y 46 minutos necesitó Zverev para triunfar y prolongar su camino en un torneo del que fue finalista en 2020.

El alemán regresa este año a Flushing Meadows tras perderse la última edición por una grave lesión sufrida en Roland Garros.

John Isner se despide del tenis entre lágrimas

A su turno, John Isner cayó contra Michael Mmoh en la segunda ronda del US Open al desperdiciar una ventaja de dos sets y al perder en el desempate del quinto en el último partido de su carrera, tras 17 años y más de 14.400 saques directos en el circuito ATP.

Isner, de 38 años, anunció la semana pasada que se retiraría del tenis tras este Abierto de Estados Unidos y cayó por 3-6, 4-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(7) frente a Mmoh tras una batalla de cuatro horas.

El tenista estadounidense desperdició una bola de partido con Mmoh al saque con 5-4 en el marcador de la quinta marca, pero no pudo aprovecharla y acabó rindiéndose en el desempate 10-7.

Isner recibió una sentida ovación de la pista Grand Stand de Flushing Meadows.

"Es duro", dijo el tenista norteamericano con la voz rota por el llanto en la entrevista a pie de campo.

"Trabajé lo más duro que pude en mi vida, jugando en ambientes como estos. Hoy jugar ante este público y tener este apoyo es muy especial, gracias".

Antes de despedirse definitivamente del tenis, Isner disputará al menos otro partido, en dobles junto a Jack Sock.

Isner, número 157 del mundo y ex número ocho, se retira del tenis con 16 títulos en su palmarés.

Es el tenista con más saques directos (más de 14.400) y ganó el partido más largo de todos los tiempos: una batalla memorable de once horas y cinco minutos que se llevó en Wimbledon 2010 contra el francés Nicolas Mahut.

TAG RELACIONADOS