Auger-Aliassime se mete en la final de Madrid tras el retiro de Lehecka
El canadiense Félix Auger-Aliassime se metió este viernes en la final del Masters 1000 de Madrid, tras retirarse su rival Jiri Lehecka en la semifinal, cuando el partido iba 3-3 y 30-15 en el primer set.
Auger-Aliassime se medirá en la final el domingo al ruso Andrey Rublev, que en la mañana de este viernes se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.
El partido terminó tras poco más de media hora de juego, cuando Lehecka hizo un gesto extraño en un giro y se retiró con el médico.
El checo volvió después de ocho minutos, pero apenas pudo completar tres puntos antes de caer de rodillas sobre la tierra batida de la Caja Mágica.
Lehecka, verdugo de Rafa Nadal en octavos el pasado martes, se levantó y abandonó la pista definitivamente con los ojos llorosos, tras destrozar su raqueta contra el suelo en una señal de frustración.
"Me siento mal por Jiri, por el torneo, incluso por mí", dijo Auger-Aliassime tras el partido, pese a saberse en su primera final de un Masters 1000.
Lea también: Rublev gana a Fritz y jugará la final del Masters 1000 de Madrid
El canadiense, número 35 del mundo, ya había llegado a la semifinal sin tener que jugar los cuartos, después de que su rival, el número dos del mundo, Jannik Sinner, se retirara por una lesión en la cadera.
También Lehecka llegó a la semifinal después que el ruso Daniil Medvedev se retirara tras el primer set el jueves por lesión.
"Una baja y un abandono consecutivos, es algo que nunca me había pasado en mi carrera, es una situación extraña, comentó Auger-Aliassime.
"Es una cosa que ocurre, no sé, cada diez años", se lamentó el joven canadiense, en referencia a tantas retiradas en el torneo madrileño.