Alcaraz se estrella en el US Open en su peor derrota en Grand Slams
En su derrota más dura en un Grand Slam, el tenista español Carlos Alcaraz sufrió la noche del jueves una chocante eliminación en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos a manos del neerlandés Botic van de Zandschulp, número 74 del ránking mundial.
Alcaraz, ganador de cuatro títulos grandes, se vio superado por sus emociones y por un tenis en estado de gracia de Van de Zandschulp hasta hincar la rodilla por 6-1, 7-5 y 6-4 ante el asombro de los miles de espectadores de la pista central de Flushing Meadows.
Lea: Los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo jugarán el US Open
El español encadenaba 15 partidos ganados seguidos en torneos de Grand Slam y aspiraba a ser el tercer tenista en encadenar victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tras su ídolo Rafael Nadal (2010) y el mítico Rod Laver (1969).
La racha acabó hecha añicos en una noche aciaga en la que estuvo completamente a merced de Van de Zandschulp, un jugador sin títulos de ATP y con los cuartos de final del US Open en 2021 como mejor resultado en un Grand Slam.
"Fue una lucha contra mí mismo. En el tenis juegas contra alguien que quiere lo mismo que tú, ganar el partido, pero hoy en mi mente estaba jugando contra el oponente y contra mí mismo. Fueron muchas emociones que no pude controlar", reconoció Alcaraz en un ejercicio de autocrítica en la sala de prensa.