Tamara Salazar se lesionó en los Panamericanos y fue retirada en ambulancia
Tamara Salazar, la pesista ecuatoriana favorita para ganar la medalla de oro en la categoría de 81 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Santiago, se lesionó durante el calentamiento y se vio obligada a retirarse de la competencia.
Salazar sintió una molestia muy fuerte en su espalda durante el calentamiento, lo que le impidió presentarse en la plataforma.
Ecuavisa conoció que la medallista olímpica quería salir a competir, pese a la molestia que sentía, pero el cuerpo médico decidió retirarla para precautelar su salud.
Andrés Torres logra medalla de bronce en pentatlón moderno y cupo directo a París 2024
De inmediato fue asistida por los médicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para ser diagnosticada.
El entrenador de la pesista tricolor, Jorge Rivero, explicó que Salazar recayó de un malestar en la espalda que ya había tenido en el pasado. "En el momento del calentamiento sintió un dolor muy fuerte en la espalda y no pudo continuar".
La lesión de Salazar es un duro golpe para Ecuador, que aspiraba a obtener una medalla de oro en el levantamiento de pesas. La carchense de 26 años es una de las mejores pesistas de la región y había ganado la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2022.
Salazar se someterá a exámenes médicos en el hospital para determinar la gravedad de la lesión.