Rompen récord mundial de Michael Phelps: Léon Marchand, la nueva estrella que amenaza el legado de la 'Bala de Baltimore'
La leyenda de Michael Phelps se mantiene en las piscinas a nivel a pesar de que se retiró, pero ahora su nombre ha sido superado, en al menos uno de sus récords.
Se trata del joven francés Léon Marchand, quien a sus 21 años ha batido el este domingo uno de los récords del mundo más legendarios de la historia de la natación tras ganar con 4:02.50 la final de la prueba larga de los cuatro nados del Mundial de Fukuoka.
Lea: Tomás Peribonio impone nuevo récord nacional en el Mundial de Natación de Japón
El registro del norteamericano apodado la 'Bala de Baltimore', fue impuesto en agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín. Voló hacia un 4:03:84, que para aquel entonces fue parte del repertorio histórico acumulando varios récords.
Marchand ya venía advirtiendo en torneos anteriores, que el tiempo de Phelps podía caer, pero no se sabía cuándo, pero terminó siendo ahora.
Marchand, impuso su favoritismo desde un inicio de la carrera, tuvo como máximo competidor al estadounidense Carson Foster, pero no pudo mantener las distancias sacando una ventaja por cuatro segundos, y casi siete sobre el tercero, el japonés Seto Daiya.