Richard Carapaz se afianza como líder de la montaña en la Vuelta a España
El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), lució el maillot verde de la Vuelta firmando un triplete como vencedor de la decimonovena etapa, con salida y llegada en Talavera de la Reina, en la que el belga Remco Evenepoel mantuvo el jersey rojo de líder.
Pedersen (Tollose, 26 años), demostró ser el mejor esprinter de la Vuelta en una llegada entre velocistas en la que mostró absoluta superioridad ante sus rivales. Llevado en volandas por sus compañeros, el campeón del mundo de 2019 cruzó la línea con un tiempo de 3h.19.11, a una media de 41,7 km/h, mismo registro que el británico Fred Wright (Bahrain) y el belga Gianni Vermeersch (Alpecin Deceuninck).
El ciclista nórdico brilló en Montilla y Tomares y en Talavera se proclamó rey del esprint en la Vuelta 2022. Los favoritos llegaron a meta sin novedad, todos en jornada de transición y con la mente puesta en la Sierra de Madrid, donde este sábado se vivirá la última gran batalla. Cinco puertos encadenados pueden dar mucho que hablar. Quien más, quien menos, guardó fuerzas para explicarse en Madrid.
La general invariable, Remco Evenepoel, preparado "para recibir ataques de los rivales" en Guadarrama, llegará a la última etapa de competición real con 2.07 minutos sobre Enric Mas y 5.14 respecto a Juan Ayuso. Miguel Ángel López y Carlos Rodríguez, quien salió a pesar de las heridas de la caída del jueves, cierran el top 5 a 5.56 y 6,49 respectivamente.
Richard Carapaz, que estrenó el jersey de puntos azules, se encargó de sumar 5 puntos más como primero en el paso por la cima, ganando el segundo puerto del día.
'Richie' alcanzó los 50 puntos y se mantiene como el rey de la montaña, a falta de dos etapas en la Vuelta a España. El rival del 'tricolor', es Enric Mas, quien lleva 26 unidades.