Richard Carapaz bajó al puesto 19 en la general de la Vuelta a España
El australiano Jay Vine (Alpecin Deceuninck) ganó la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y el Pico Jano (Cantabria). Remco Evenepoel se convirtió en nuevo líder y Richard Carapaz se ubicó en la posición 25.
Jay, de 26 años, llegó en solitario a la cima de Pico Jano con un tiempo de 4h.38.00, a una media de 39,1 km/hora. A 15 segundos entraron Evenepoel (Quick Step) y los españoles Enric Mas, Juan Ayuso a 55 y el esloveno Primoz Roglic a 1.37 minutos.
El ganador del día atacó en la subida final de esta etapa con salida en Bilbao y con 181,2 kilómetros de recorrido, primero dio alcance, después dejó atrás al ucraniano Mark Padun, y pudo conservar un puñado de segundos de ventaja respecto a los favoritos para cruzar la línea de meta sin que la bruma en el alto del puerto permitiese identificar su figura.
Lea: Antonio Valencia: "Messi es único, tocado por Dios y hay que reconocerlo"
Richard Carapaz tuvo un mal día, no pudo seguir el paso del pelotón y de sus compañeros y llegó a la meta en el puesto 25, a 2:59 del vencedor. A falta de seis kilómetros, se bajó de la pelea, donde más adelante se quedó el esloveno Primoz Roglic. La ‘locomotora del carchi’ llegó a la meta en el lugar 25 a 2:59 del vencedor y en al general se encuentra en el puesto 19 a 2:56 de Evenepoel.
Este viernes, la séptima etapa dará inicio casi al nivel del mar para ascender a los 1.600 metros de altitud con la subida del puerto de San Glorio (1ª categoría), antes de un falso llano hasta la localidad de Cisterna.