Patinador ecuatoriano sufre múltiples fracturas en plena práctica y ahora lucha para volver a caminar
El patinador de velocidad ecuatoriano Jorge Carrillo, sufrió un violento accidente en plena práctica el pasado viernes 23 de junio que lo mantiene luchando con su vida no solo para regresar a las pistas, sino también para volver a caminar.
Carrillo de 18 años, se encontraba ensayando de manera habitual en la pista del estadio Olímpico Atahualpa, cuando sufrió una aparatosa caída, presuntamente debido al mal estado de la pista por falta de mantenimiento, provocó que su rueda del patín se quedara enganchada, generando además un efecto latigazo. Para rematar, su compañero de equipo Mateo Chacon, terminó embistiéndolo.
De forma inmediata, Carrillo fue llevado a urgencias, donde se le realizaron hasta el momento tres intervenciones quirúrgicas, ya que tuvo la ruptura total de un disco y dos vértebras de la cervical se vieron comprometidas.
Lea: Jorge Bolaños se lleva la medalla de oro en los 10 mil metros del Panamericano de Patinaje
Por el momento, Carrillo, según cuenta su entrenador, Anderson Pita, no ha tenido movilidad en su tren inferior, presentando dificultad para mover los dedos del pie.
"Se cayó y recibió un golpe directo en la cabeza ya que su casco se rompió dejando una grave lesión en su columna", apuntó Pita.
Familiares y amigos del patinador, han empezado una campaña en redes sociales para poder recaudar fondos, que le permita socorrer a Carrillo quien debe pagar por las tres cirugías y sus cuidados.
En su joven trayectoria, Carrillo es considerado una promesa como patinador de velocidad, ya que ha podido clasificar con Ecuador en el Mundial 2021, sumado a distintas medallas representando a Pichincha.
Al público que pueda colaborar con alguna donación puede escribir o llamar al siguiente número: 0987298213.
Cuenta ahorros Produbanco: 1200801895-8
Jorge Carrillo Jiménez
Cédula: 1704439163