Novak Djokovic derrotó a Monfils en el Masters 1000 de Madrid
No pudo disfrutar de una puesta en escena más plácida el serbio Novak Djokovic, necesitado de horas de pista para ponerse a tono y cumplir objetivos en una temporada abrupta, y batió una vez más y con la solvencia habitual al francés Gael Monfils (6-3 y 6-2.) para acceder a los octavos de final del Mutua Madrid Open y, de paso, asegurar su estancia en el número uno.
Djokovic transita por el curso con tres derrotas a sus espaldas y ningún éxito en el 2022. No pasó de cuartos en Dubai, superado por el checo Jiri Vesely y en el Masters 1000 de Montecarlo cayó en su primer partido, ante el español Alejandro Davidovich. Fue en Belgrado, hace una semana, donde más cerca estuvo de la victoria. Llegó hasta la final, superado por Andrey Rublev.
La tierra batida le ha dado un respiro a Djokovic, ganador en Madrid en tres ocasiones y dos veces finalista.
Ha encontrado la continuidad que le faltó al inicio de temporada, cuando fue expulsado de Melburne y no pudo jugar el Abierto de Australia y tampoco formar parte de la gira americana. La llegada de la etapa de arcilla le ha devuelto al escenario. Y Madrid es su tercer torneo seguido.
El triunfo ante Monfils asegura al serbio su estancia una semana más en el número uno del mundo. Serán ya 369 en la cima.