Lisseth Ayoví: lo que no sabías de la levantadora de pesas que va por el oro en París 2024
Lisseth Ayoví se convirtió en la deportista número 26 de Ecuador en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará a cabo del 26 al 11 de agosto. ¡Un logro que llena de orgullo a todo el país!
Actualmente, se encuentra en el séptimo lugar del ranking mundial en la categoría de +81 kilogramos, con un total de 276 kilogramos. ¡Su objetivo es seguir subiendo peldaños!
El deporte de la halterofilia la cautivó desde los 10 años, cuando su hermana la introdujo en este mundo. Desde entonces, Lisseth ha demostrado una gran dedicación y talento.
Con una estatura de 1,68 metros y un peso de 130 kilogramos, Lisseth impone presencia en la plataforma de competencia. Su fuerza y técnica la convierten en una rival formidable.
Su modalidad preferida es el envión, donde puede levantar la mayor cantidad de peso. Ahí es donde realmente saca a relucir su potencia.
Nació en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, y a sus 25 años lleva el nombre de su tierra natal con orgullo por todo el mundo. Admira a muchos deportistas, pero su mayor ídolo es Dios, quien le da la fuerza y la fe para alcanzar sus metas.
A diferencia de muchos atletas, Lisseth no tiene una dieta estricta, ya que no cuenta con una nutricionista que la guíe. Sin embargo, se preocupa por comer alimentos saludables y nutritivos.
Cuando no está entrenando o compitiendo, a Lisseth le encanta escuchar música de alabanzas. Y en cuanto a comida, su plato favorito es el delicioso chaulafán.
Lea también: Lisseth Ayoví clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024
Lo que no sabías de Lisseth Ayoví, la levantadora de pesas que va por el oro en París 2024
Se convirtió en la deportista 26, de Ecuador, en obtener su cupo a los Juegos Olímpicos.
Ayoví es séptima del ranking de los +81 kilogramos con un total de 276 kilogramos.
Inició a los 10 años en este deporte gracias a su hermana
Mide 1,68 y pesa 130 kilos
Su modalidad preferida es el envión porque es donde más kilos se alza
Nació en Machala y tiene 25 años
Admira a varios deportistas, pero le considera a Dios como su ídolo
No tiene una dieta estricta porque no tiene una nutricionista que la guíe
Escucha alabanzas y su comida favorita es el chaulafán