La luchadora Luisa Valverde pide ayuda para competir, tras una emergencia familiar
La luchadora ecuatoriana, Luisa Valverde, ganadora de la medalla de oro en los 57 kilogramos de los Juegos Suramericanos de Asunción, y dueña de un diploma olímpico de Tokio 2021, pide ayuda para regresar de Rumania por una emergencia familiar.
Valverde, se encuentra en el país europeo con motivos de preparación deportiva, pero debido a una emergencia familiar, se ha quedado sin dinero para poder volver y por ello ha solicitado ayuda en redes sociales.
La atleta de 31 años, denunció por medio de Sharon Meza, su representante, que ella ha tenido que financiarse la temporada, con sus propios recursos, porque el Ministerio del Deporte, aún no acredita los montos que le corresponde como deportista de Plan de Alto Rendimiento.
Luisa Valverde escala al segundo lugar del ránking mundial de Lucha
“Luisa está en Europa desde enero en bases de entrenamiento y en competiciones, todo con sus propios recursos. Tenía organizado hasta su regreso al país en marzo que hay un selectivo nacional, pero surgió un tema de su familia y se quedó sin dinero”, explicó Meza.
Valverde tiene previsto competir en Egipto, tiene los pasajes, pero aun le falta el hospedaje y la alimentación.
Por encima de no ir a competir, Valverde puede ser sancionada de forma internacional, ya que el acto de ausencia, puede ser interpretada de mala forma.
Con ello, Valverde está organizando una rifa solidaria, con el fin de llegar a Egipto y mantenerse en la élite deportiva.
Cada boleto tiene un valor de $3 dólares y los premios son: Una estadía en Airbnb por hasta $100 dólares, maillot firmado por Richard Carapaz, Camiseta de Newell’s firmada por Djorkaeff Reasco, entre otras.
Las rifas pueden ser adquiridas por medio de una transferencia o depósito a la cuenta número 2200874465, a nombre de Mauro Argoti en Banco Pichincha.