El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó octavo en el Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín junto a su copiloto argentino Ricardo Torlaschi terminaron en octavo lugar de la clasificación general de la categoría T4 SSV del Rally Dakar.
"Un orgullo llevarla la Bandera de Ecuador por lo más alto. Sin duda fueron años muy duros de entrenamiento y dedicación. Esto va por todos ustedes amigos. Los llevo en mi corazón siempre”, escribió Guayasamín en sus redes sociales.
Guyasamín compitió en la categoría SSV en dos ocasiones y seis veces en autos. Su octavo lugar en la categoría T4 SSV es su mejor registro en el Dakar. Además, en el 2017 se convirtió en el primer piloto ecuatoriano en completar esta competición.
Lea: El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó cuarto en la segunda etapa del Rally Dakar
Por otro lado, Brad Salazar, de 36 años, fue el segundo ecuatoriano en participar en el Rally Dakar 2023. Su objetivo era cruzar la línea de meta, no le importaba el orden de llegada, simplemente quería llegar y así fue. Hay que tener en cuenta que esta competición es una de las complicada en el mundo tuerca.
Salazar, aparte de ser aficionado por los autos, también le gusta el fútbol y es hincha de Barcelona Sporting Club, es fácil de darse cuenta, puesto que en su cuenta de instagram tiene varias fotos con la camiseta del ídolo del astillero.
El piloto tricolor cuando subió al podio enseño al mundo dos banderas que para él simbolizan su todo: la de Ecuador y la de Barcelona Sporting Club.