Dajomes, Palacios y Salazar regresaron al país después su destacada participación en el Grand Prix de Cuba
Ya no es novedad que Ecuador en halterofilia sea una potencia. Tanto Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Angie Palacios y Bella Paredes consiguieron medallas. Dos de ellas, rompieron récord Mundial y Panamericano en el Grand Prix de Cuba, evento que sirve para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las tricolores Dajomes, Palacios y Salazar arribaron al país la tarde de este sábado 17 de junio, después de su brillante participación en este torneo. El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, fue quien las recibió en el aeropuerto Mariscal Sucre.
La ecuatoriana, Angie Palacios, rompió dos récords, uno mundial y otro panamericano en arranque y envión, respectivamente. La pesista ecuatoriana tuvo una jornada increíble y sigue firme en su objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Angie Palacios acaba de imponer una nueva marca mundial en el arranque de la categoría 71 kg, levantando 121 kg. Además, rompió su propio récord panamericano, de esta manera se quedó con el primer lugar en esta modalidad.
Finalmente, la deportista tricolor se hizo acreedora a una tercera presea de oro por el total olímpico, donde marcó 261 kilogramos.
¡Llegaron las mujeres más fuertes!
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) June 17, 2023
Ministro @SebasPalaciosSP recibió a las medallistas @dajomesneisi, Angie Palacios y Tamara Salazar, quienes impusieron récords mundiales, panamericanos y clasificación a @santiago2023 en La Habana. 💪🏋️ pic.twitter.com/sFL87QLaKn
Neisi Dajomes ganó medalla de oro y Tamara Salazar rompió récord Panamericano en el Grand Prix de Cuba
La ecuatoriana Neisi Dajomes en su segundo intento, levantó 118 kilogramos para quedarse con el oro y derrotó a la noruega Solfrid Koanda, que alzó 116 kilogramos. La ecuatoriana en envión se quedó con la medalla bronce al levantar 142 kilogramos, en total olímpico se quedó de igual manera con el tercer lugar de esta categoría con 260 kilogramos.
Por su parte, Tamara Salazar alzó 116 kilogramos y se quedó con la medalla de bronce en el arranque. Además, estableció nuevo récord Panamericano en la modalidad de envión, al levantar 149 kilogramos, superando su marca personal de (148 kg) y logró un total olímpico de 245 kilogramos.
Cabe recalcar que la división donde Neisi y Tamara participaron en los Juegos de Tokio fue eliminada. Es por ello que ambas tricolores cayeron en la categoría de los 81 kilogramos.
Por esta razón, tanto Neisi Dajomes y Tamara Salazar compiten, entre si, para poder clasificarse a París 2024. En Tokio, Neisi fue campeona en los 76 kilogramos, mientras que Tamara fue subcampeona en los 87 kilogramos.